Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LLEVA DOS AÑOS COMO SECRETARIO GENERAL

Pedro Sánchez: Auge y caída de un secretario general del PSOE

En Espejo Público hemos hecho un repaso de la carrera de Pedro Sánchez, desde que se recorriera España pueblo a pueblo para presentarse a las primarias hasta la noche en la que recibió el golpe de su ejecutiva.

Solo dos años han pasado desde que un cuasi desconocido Pedro Sánchez presentaba su candidatura a las primarias del PSOE. Su proyecto venció al de Madina y el 27 de julio de 2014 Pedro Sánchez es proclamado secretario general del Partido Socialista.

Sánchez ha acumulado en dos años el mayor número de derrotas históricas de la organización. Lo tenía todo a favor, pero uno a uno ha ido poniéndose a todos sus referentes en contra. En las seis citas con las urnas que ha protagonizado, el PSOE ha perdido su récord de suelo electoral

Tras el 20D, hay quien desde dentro piensa que debería marcharse pero, lejos de eso Sánchez acepta el encargo del Rey, llega a un acuerdo con C´s pero fracasa en su intento de formar gobierno. Las elecciones de junio vuelven a dejar a PSOE tiritando, mínimo histórico de escaños, 85, cinco menos que en diciembre. Los críticos ya no se callan y piden responsabilidades.

Publicidad