Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

LUCHA POR SER LA PRINCIPAL POTENCIA MUNDIAL

Pedro Baños desvela quién dominará el mundo en su nuevo libro 'El dominio mundial': "El enfrentamiento entre los líderes puede desembocar en una nueva guerra"

El coronel Pedro Baños presenta en 'Espejo Público' su nuevo libro: 'El dominio mundial', en el que analiza el auge de los líderes de ultraderecha. En el libro afirma que uno de los mejores servicios de espionaje lo tiene El Vaticano. Además, considera que Estados Unidos puede dejar de ser potencia mundial por el intento deChina de ocupar su puesto. Pedro Baños habla sobre la modificación existente en el espectro político: "El giro hacia un tipo de liderazgo distinto es preocupante porque puede terminar en guerras". También aporta su opinión sobre la situación deEspaña y asegura que falta una política estratégica de Estado a largo plazo.

'El dominio mundial', el nuevo libro de Pedro Baños, analiza el auge de los líderes de ultraderecha. Considera que estamos ante un mundo muy digitalizado, en el que todos estamos muy controlados. La única forma de evitar el control sería tener un teléfono móvil sin conexión a Internet.

Pedro Baños afirma que las principales potencias del mundo podrían cambiar, es decir, las actuaciones de Trump tienen como objetivo volver al nivel en el que se encontraba hace años y China aumenta cada día sus posibilidades de convertirse en la principal potencia mundial.

"El mundo está volcado hacia líderes potentes y carismáticos", lo que considera que puede generar duros enfrentamientos entre países. Además, tiene una opinión clara sobre la situación de España en la actualidad: "falta una política estratégica de Estado a largo plazo".

Publicidad