Posible negligencia médica

Los padres de la niña de 12 años que ha muerto de una peritonitis: "No le hicieron ni una sola prueba"

La menor había acudido hasta en tres ocasiones a urgencias por fuertes dolores abdominales. La semana pasada falleció por una peritonitis que nunca se llegó a detectar. Ahora investigan si ha existido una negligencia médica.

Publicidad

Emma, una niña de 12 años, falleció la semana pasada a causa de una peritonitis en el Hospital Clínico de Valencia. Sus padres han contado en el programa Espejo Público que la menor padecía fuertes dolores abdominales y habían acudido con ella al menos tres veces a urgencias pero nunca le hicieron pruebas.

Una de las primeras veces que fueron a urgencias, Emma comentó a los médicos que le dolía mucho la tripa. Los especialistas descartaron que fuera apendicitis. Decía, según la versión de los padres de Emma, que la niña podría tener algo vírico. En ese momento le mandaron a casa sin medicación y sin realizar ningún tipo de prueba.

Después de esa visita al hospital, volvieron en dos ocasiones más. "Ni una sola prueba, no nos hicieron ni caso", aseguran entre lágrimas los padres de la menor, Ramón Martínez y Beatriz Gascón.

En una de las últimas visitas al especialista, a Emma le hicieron "análisis de orina, le miraron la lengua y además tenía 38,8 de fiebre". También les mandaron para casa, esta vez igual, sin realizar ninguna prueba.

La semana pasada finalmente , la niña "se nos desvaneció", ha contado su madre en Espejo Público. Emma entró en parada cardiorrespiratoria y fue estabilizada y trasladada al Hospital Clínico de Valencia, donde el equipo de especialistas iba a realizarle una intervención quirúrgica. Entró en parada de nuevo y ya no se puedo hacer nada por salvarle la vida. Emma falleció.

"Se nos desvaneció poniéndole la chaqueta"

La causa del fallecimiento es, según los informes, lo que se conoce como una peritonitis purulenta. Sus padres aún así insisten en que ha sido una negligencia médica y quieren que se investigue su caso.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad