Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LA BEBÉ SUFRE PARÁLISIS CEREBRAL

La pesadilla de la madre indemnizada con 4 millones de euros por negligencia: "Nadie tomo el control del parto de mi hija"

Una bebé sufre parálisis cerebral tras fallos continuados en un parto en un hospital de Andalucía. Ahora la Junta indemniza a la madre con 4,4 millones de euros. La progenitora relata la angustia que vivió a los micrófonos de 'Espejo Público'.

La Junta de Andalucía otorgará la mayor indemnización por negligencia médica en la historia de España: 4,2 millones de euros. Una madre denunció a un hospital por los fallos registrados en el nacimiento de su hija que le provocaron a la pequeña parálisis cerebral y otras secuelas como ceguera.

La madre ha hablado para 'Espejo Público' sobre las negligencias que sufrió. Asegura que su embarazo fue completamente normal y hasta el momento todo había ido bien. "Desde el primer momento vi que nadie tomaba el control de mi parto y nadie me respondía si estaba bien", destaca.

Cuenta además que las decisiones se tomaron de una forma desorganizada y sin control. "Tomaron la decisión de provocarme un parto vaginal sin comprobar si el estado del feto era correcto", destaca. Asimismo asegura que le realizaron una cesárea excediendo el tiempo habitual. Tras dar a luz a su hija tuvieron que aspirarla. "No respiraba bien, se la llevaron a la UCI y hoy en día presenta un retraso psicomotor grave", lamenta esta madre.

Publicidad