Incendio discotecas Murcia

El padre de una de las víctimas: "Un testigo afirma que un miembro de seguridad cogió un extintor para apagar las llamas y no funcionó"

Un testigo presencial habría contado a Jairo, padre de una víctima del incendio, dónde se habría originado exactamente el incendio y que los sistemas de extinción habrían fallado.

Publicidad

El domingo a las 6:06 de la mañana la madre de la joven, una de las víctimas del fatal incendio, recibía un mensaje de audio de su hija, Laidy Paola. Desde ese preciso momento trataron de localizarla y fueron descubriendo lo que estaba sucediendo en las discotecas de la ciudad de Murcia; sin éxito en su búsqueda, ni recibir ninguna nueva información.

"Se despedía, eran los últimos segundos de vida que tenía mi hija".

La joven, vivía con sus padres en la localidad de Caravaca de la Cruz, a unos 60 kilómetros de Murcia y esta era la primera vez que acudía a esas discotecas. Fue acompañada por su pareja y otros dos jóvenes. Poco después de las seis de la mañana del domingo, la madre recibió un mensaje de su hija desde el interior de una de las discotecas. En el mensaje de audio enviado vía WhatsApp, la chica era consciente de la gravedad de la situación en la que se encontraba y se despedía de su madre.

Un miembro de seguridad trató de apagar el fuego sin éxito.

Por el momento las informaciones acerca del origen de las llamas son contradictorias. Unas fuentes aseguran que habría sido en Fonda Milagros y otras en Teatre. El padre de la joven cuenta que una persona que se encontraría en el lugar de los hechos el momento en el que comenzaba todo le habría enviado un mensaje y un vídeo en los que se apreciaría el foco del incendio en la sala Teatre. Además, un trabajador del local habría tratado de extinguir las llamas con un extintor defectuoso o que no habría funcionado correctamente y que las llamas se propagarían rápidamente tras este momento

La discoteca se habría convertido en un laberinto

Al extenderse el incendio por "Fonda Milagros", las llamas sorprendieron a los asistentes de la segunda planta de la discoteca. En esos momentos las luces de la sala se habrían apagado, lo que habría imposibilitado el escape de muchos de los asistentes que se encontraban de la planta superior y donde se habrían producido todas las víctimas.

"Las normas de seguridad se infringen y se deben cumplir a rajatabla"

Jairo denuncia que en este tipo de locales se infrinjan las normas y reclama que el cumplimiento normativo de seguridad se cumpla tajantemente. Mencionando que también habría vivido otra tragedia similar que tenía lugar también en Murcia en "Palacio del Caribe", otra sala que fue pasto de las llamas y donde fallecieron varias personas.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad