Desaparición de alto riesgo

El padre de Esther López, desaparecida en Traspinedo: "Ya esperamos lo que sea, necesitamos respuestas"

Miguel López lleva 21 días sin tener noticias del paradero de su hija Esther. A Esther López se la vio por última vez la noche del pasado 12 de enero. Desde entonces la familia de la joven vive en la incertidumbre de no saber.

Publicidad

Para Miguel López lo importante es tener respuestas: sean las que sean. Lleva 21 días sin saber nada de su hija Esther. La joven salió con unos amigos a ver un partido de fútbol en Traspinedo (Valladolid) la noche del pasado 12 de enero. De allí fueron a la casa de un amigo y posteriormente abandonaron el pueblo en coche y la joven decidió bajarse del vehículo de su amigo en un punto de la N-122, a las afueras de la localidad. Esta es la versión que dan sus acompañantes sobre lo que hizo Esther antes de que se le perdiera la pista.

Desde ese momento un amplio dispositivo de búsqueda se ha desplegado en este pequeño pueblo de Valladolid en busca de algún indicio que ayude en la resolución del caso. "Nosotros esperamos ya lo que sea: de teléfonos, de rastreos, necesitamos respuestas y que esto se aclare", señala Miguel López, padre de Esther.

Miguel espera que los investigadores tengan en su poder los teléfonos de los amigos que están siendo investigados "para acotar un poco más el caso". Precisamente uno de los amigos que estuvo con Esther la noche del 12 de enero está siendo investigado después de que la geolocalización de su teléfono móvil no concuerde con la versión que él da sobre los lugares que frecuentó esa noche.

El abogado Joaquín Moeckel señala que hay que tener prudencia respecto a las hipótesis basadas en las conexiones del móvil ya que un terminal se puede conectar en red sin necesidad de que nadie lo use. Respecto a la actuación de los investigadores en torno a un sospechoso, explica que hay dos formas de hacerlo: seguir al sospechoso y esperar que se derrumbe y otras veces detener de primera mano a esta persona sospechosa, una línea de acción que en ocasiones puede ser demasiado precipitada.

Puedes ver las novedades de la desaparición de Esther López en Traspinedo (Valladolid) en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad