Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Okupas Badajoz

Los okupas de los pisos de la Guardia Civil en Badajoz: "Queremos una vivienda social"

Los vecinos de un barrio de Badajoz denuncian que hay varios bloques, propiedad de la Guardia Civil, que están okupados y en un estado lamentable.

Publicidad

Los vecinos del barrio de de Suerte de Saavedra, en Badajoz, quieren una solución. Varias familias okupan los llamados pisos de la Guardia Civil. Los okupas piden una vivienda social. El programa Espejo Público ha hablado con Paco, uno de los okupas. "Soy okupa forzosamente. Vivimos 5 personas. Esto es la cocina, se supone. Las condiciones en que está esto ni una cuadra".

Fernando es el presidente de la Asociación de vecinos de Suerte de Saavedra. "Nosotros como colectivo llevamos 7 años. Estamos cansados. Tiene que haber acuerdo entre la Junta de Extremadura y el Gobierno".

Este bloque de viviendas pertenece al ejército y estaba desocupado hasta hace 4 años, cuando varias familias decidieron instalarse. Piden a la Junta de Extremadura que compre las viviendas y las dedique a alquileres sociales.

Braulio José Calvo, de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Badajoz afirma "que la situación pasa porque la Junta de Extremadura se haga cargo de ello y pasen a ser viviendas sociales. Estos bloques cuando se okuparon estaban en un estado lamentable. No reunían las condiciones básicas de habitabilidad".

Puedes conocer más sobre la situación de los pisos okupados de la Guardia Civil en Badajoz en Atresplayer

Publicidad