Okupas

Los vecinos de un barrio de Burgos, en pie de guerra por los okupas: "Hay delincuencia, inseguridad, droga..."

Denuncian prostitución, drogas y peleas constantes. Los okupas se han apropiado de dos locales a pie de calle.

Publicidad

Los vecinos del Crucero, un barrio en pleno centro de Burgos, no pueden más. Denuncian que desde hace años los okupas han convertido la zona en un auténtico vertedero. Cuentan que hay prostitución, droga, vandalismo y temen que pase una desgracia porque incluso hacen hogueras en el interior de los locales, cuya estructura es de madera: "Aquí vamos a salir ardiendo", dicen.

El lugar se ha convertido en un polvorín y la tensión aumenta cada día porque los locales en los que habitan los okupas están a escasos metros de un colegio: "Se prostituyen en el local que está un poco más limpio. Entran de mañana, de tarde y de noche a prostituirse", lamentan.

En el Crucero están desesperados porque llevan más de 5 años soportando esta situación. Por eso han decidido reunirse y protestar hasta conseguir una solución urgente para erradicar estos focos de delincuencia: "Estamos sufriendo delincuencia, inseguridad, suciedad...y el Ayuntamiento pasa de nosotros", aseguran.

Fuego, drogas y prostitución

A todas estas denuncias se suma una más. Esta pasada noche una mujer de 24 años ha sido apuñalada cuando salía de los locales okupados. La víctima fue atendida en el lugar de los hechos y la Policía Nacional ha abierto una investigación para encontrar al responsable de la agresión, que según apuntan los vecinos, huyó poco después en coche.

Publicidad