Desalojo okupas

Un okupa del edificio de los disturbios de Majadahonda: "Que nos saquen con una orden judicial y así nos vamos sin problemas"

Espejo Público ha sido testigo de la batalla campal entre los okupas de un edificio de Majadahonda (Madrid) y la empresa de desokupación que quería sacarles del inmueble.

Publicidad

Espejo Público ha sido testigo del enfrentamiento entre un grupo de vecinos okupas de Majadahonda (Madrid) y la empresa de desokupación que ha intentado sacarles del edificio. Este miércoles llegaba a la calle Doctor Ciriaco García García número 6 una empresa de desokupación. El edificio está okupado por 30 personas, entre ellos dos menores de edad.

Al principio parecía que todo se iba a resolver de manera pacífica pero de un momento a otro ha comenzado una trifulca. Vanessa Pámpano, reportera de Espejo Público, reconoce que la tensión se cortaba en el ambiente entre los reporteros que han acudido a la zona. En la azotea del edificio un encapuchado ha estado amenazando a los reporteros con un cuchillo de grandes dimensiones porque no quiere que le graben el rostro.

"Había 'desokupas' echando gas pimientas con niños pequeños llorando alrededor"

Uno de los okupas de este edificio ha querido hablar para los micrófonos de Espejo Público aunque no quiere mostrar su cara a cámara. Cuenta que en torno a las 6.00 horas escuchó gritos en el edificio y se encontró a personas vestidas de negro sacando a otros de sus casas. Pensó que era una discusión entre vecinos y encontró a los desokupas echando gas pimienta con niños pequeños llorando alrededor.

"Esto es inhumano que cuando nos saquen tengan una orden judicial y así nos vamos sin ningún problema. Que nos echen como nos deben echar, como personas humanas. Es inhumano que vengan a sacarnos de esa manera con extensibles", señala el okupa.

Niega que en este edificio e venda droga: "No hay droga, no hay nada, vivo con mi novia", señala. "Hay gente con su familia, hay bebés, la gente va y viene trabaja". Asegura que una patrulla de la Policía judicial vigila la zona constantemente. Asimismo, apunta que se encuentran en el mes de Ramadán que es muy sagrado y en el que "hay que hacer el bien y ayudar a los demás".

Momentos de alta tensión en los que los okupas han lanzado todo tipo de objetos

En el momento del desalojo se han producido momentos de mucha tensión. Los okupas han comenzado a lanzar objetos, tazas y una televisión de plasma. Guardia Civil y Policía local han intentado solventar esta trifulca y los okupas se han puesto nerviosos. Todo ha sucedido en el transcurso de una hora y la empresa de okupación ha abandonado la zona sin conseguir su objetivo.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad