Investigación Esther López

Nacho Abad: "La persona que trasladó el cuerpo de Esther López la movió viva"

El periodista Nacho Abad revela en Espejo Público los últimos datos sobre la investigación de la muerte de Esther López. Asegura que el caso podría dar un giro tras los resultados del análisis que se ha llevado a cabo en casa del sospechoso: "Si es sangre, la detención será inmediata", afirma.

Publicidad

El periodista Nacho Abad ha aportado los últimos datos sobre la investigación de la muerte de Esther López en Traspinedo (Valladolid). Señala que el lugar donde apareció el cuerpo de Esther es una curva ubicada a las afueras del pueblo sin casas alrededor ni árboles que impidan la visión. La autopsia ha determinado que las primeras 24 horas el cuerpo pudo ser movido. "Creo que dejaron el cadáver concretamente en ese lugar en las primeras 24 horas. El sitio está elegido a propósito porque tienes visibilidad del que viene de la izquierda y de la derecha", apunta.

Cree Nacho Abad que quizá el atropello se produjo cerca de la casa del autor de los hechos, eso le incriminaba y por eso decidió mover el cuerpo. "Quería que no le viesen cuando estaba dejando el cuerpo. Buscas un lugar abierto con visibilidad para que si viene un coche puedas largarte", explica el periodista.

"Esther presentaba una herida en la frente, tenía una una brecha en la cabeza, le salía sangre por uno de los oídos. Tenía el fémur salido de la cadera y varios golpes", expone Abad. Miguel, padre de Esther, cree que su hija estuvo 8 horas agonizando y que de haber recibido asistencia médica podría haber salvado la vida. "La persona que la atropelló probablemente la trasladó viva", concluye Nacho Abad.

Está seguro al 100 por 100 de que el caso se va a resolver. Señala que ahora mismo un equipo especial de inspecciones oculares se encuentra en el chalé del sospechoso, donde se han encontrado una serie de zonas de las que se han recogido restos. "Si había heridas abiertas es difícil justificar este hombre si se encuentra sangre de Esther en determinados lugares del patio. Ahora mismo estamos pendiente de los resultados de criminalística para saber si hay ADN de Esther en la casa y si es sangre y si es sangre la detención será inmediata".

Puedes ver los últimos datos de la investigación del caso Esther López en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad