Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Afganistán

Nabil, colaborador afgano del ejército español: "Tengo una vida normal, lejos del sonido de las bombas"

El cocinero afgano que trabajó para el ejército español espera la llegada de su familia al aeropuerto de Torrejón de Ardoz en uno de los últimos aviones.

Publicidad

Se acabó el tiempo. Y las peores previsiones se han cumplido. Horror, caos y los esfuerzos para sacar a la mayor cantidad de afganos posible, truncados con el estallido de las explosiones en los alrededores del aeropuerto de Kabul. Más de 90 muertos, entre ellos marines norteamericanos y al menos 140 heridos. La familia de Nabil ha logrado salir de Kabul en uno de los últimos aviones del ejército español.

Nabil, colaborador afgano, ha estado presente en el plató del programa Espejo Público, minutos antes de reencontrarse con su familia. "Pido a los responsables que mi sobrina y mi hermanito puedan quedarse conmigo en España. Espero poder abrazarlos".

Los atentados han supuesto el punto y final a la evacuación internacional. Esta tarde llegará a España el último avión, en el de esta madrugada llegaba la familia de Nabil, joven afgano que fue cocinero en una base militar española. "Tengo una familia muy numerosa. Tener una vida normal, lejos de ese sonido horrible que te dejan las bombas y las armas. Es el sueño de todos los afganos".

"Tengo al esperanza de que algún día termine todo lo que está pasando en mi país y poder estar con mi gente y con mi familia. Disfrutar de mi tierra", ha asegurado Nabil en el programa de Antena 3 Noticias. "Mi sobrino trabajó con los españoles antes que yo. Trabajaba en el aeropuerto. Mi hermano estudiaba en español".

El contingente español deja ya Afganistán. Según ha podido saber Antena 3, esta misma madrugada estaba prevista la llegada de dos aviones a Kabul para recoger a todo nuestro personal y a los colaboradores que han podido llegar al aeropuerto.

Puedes ver la entrevista completa a Nabil, colaborador afgano del ejército español, en Atresplayer

Publicidad