Operación policial

Una multa de tráfico hallada en un vertedero, el origen de una macrorredada antidroga en Valladolid

Los agentes han registrado varias viviendas del barrio de los Pajarillos y han incautado decenas de kilos de droga, armas y dinero en metálico. De la treintena de arrestados, 18 fueron enviados a prisión.

Publicidad

Golpe contra el tráfico de drogas en el barrio de los Pajarillos, en Valladolid. En la denominada Operación Santo, los investigadores han incautado decenas de kilos de droga, armas y dinero en metálico. Concretamente 3.500 plantas de marihuana y 335 mil euros en metálico.

Según informa nuestra compañera de Antena 3 noticias, Susana Ahijado, la investigación comenzó hace 18 meses de una forma muy casual. "Fue una multa de tráfico, a nombre de un particular, hallada en un vertedero, la que llevó a los agentes a esta macrooperación, que por el momento se saldó con 39 personas detenidas. De los arrestados, 18 fueron enviados a prisión y el resto quedó en libertad con cargos".

Siguiendo la explicación de la reportera, las primeras detenciones se han producido el pasado 30 de mayo y las últimas el martes, "en varios registros pormenorizados y en el que han participado numerosos agentes".

La operación sigue abierta y no se descartan más detenciones

Para los residentes del barrio, la situación es insoportable. "Por las noches se escuchan las peleas que mantienen entre ellos. En invierno hacen hogueras quemando todo lo que encuentran, con el peligro que esto ocasiona. Además defecan en numerosos sitios y tiran jeringuillas. Esto es una auténtica pesadilla", relata un vecino.

Por ello, han reunido firmas para que los echen de allí y critican la dejadez de las instituciones.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad