Espejo Público

La ministra portavoz Isabel Rodríguez: "Nosotros hemos expulsado a quien tiene el menor indicio de corrupción mientras el PP los mantienen en sus filas"

Asegura la portavoz del Gobierno Isabel Rodríguez que en el PSOE han dado un paso al frente en el caso de corrupción denominado 'caso mediador' expulsando de sus filas a quienes tienen indicios de haber estado involucrados. Afea que en el PP mantengan en el partido al que fuera ministro del Interior Jorge Fernández Díaz investigado por Anticorrupción.

Publicidad

La portavoz del Gobierno y ministra de política territorial, Isabel Rodríguez, considera que es muy importante haber dado el paso de reformar la ley del 'solo sí es sí' en el Congreso de los diputados. Algo que "ha resultado generar problemas para su aplicación, alarma social o ha reabierto el dolor de las víctimas". "Esta es la iniciativa que trajo el grupo parlamentario al Congreso", mantiene.

Desconoce por qué el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no acudió a la votación pero afirma que sería por un tema de agenda. "Nunca España ha contado con un presidente con una intensidad en su agenda como la de Sánchez que además esta semana tiene que ver con la agenda feminista de las mujeres. Ayer fue un día muy importante para el Gobierno que nos vuelve a situar con la ley de paridad que permite romper lechos de cristal".

"Estos son días para pensar en las mujeres del mañana"

Con motivo de la celebración del día de la mujer (8M) la portavoz del Gobierno ha querido destacar el compromiso del Ejecutivo en la lucha de la igualdad laboral de las mujeres, en el aumento de salarios, o en las pensiones de aquellas no pudieron cotizar. "Son días para pensar en las mujeres del mañana", afirma.

"Nosotros expulsamos de nuestras filas a quien tenemos el menor indicio de haber estado implicado en corrupción"

Mantiene que cada vez que el Gobierno ha dado un paso para avanzar en derechos y libertades el PP lo ha llevado al Tribunal Constitucional. "Lo ha recurrido y ha mostrado un bloqueo en este tipo de avances", apunta. "Si hablamos de corrupción y falta de ejemplaridad hay un gran campo para hablar del PP. Esto contrasta con la posición de unos y otros cuando esto sucede, ellos siguen conviviendo mientras que nosotros hemos resuelto este asunto en horas", apunta sobre el conocido como 'caso mediador'.

Mantiene que en el PSOE han expulsado de sus filas a quien tiene el menor indicio de estar implicado en un caso de corrupción. "Ellos al que fuera ministro del Interior lo tienen entre sus filas y se le acusa del uso de fuerzas de seguridad con usos partidistas para tapar su corrupción al tiempo que agredían a los adversarios políticos".

"Para mí el 8 de marzo siempre ha sido un día de fiesta"

En cuanto a las manifestaciones del 8M cree que hoy es el día de las voces de las mujeres. Sienta mucha gratitud porque el movimiento feminista que nos abrió las puertas ha permitido que muchas figuras de mujeres avancen en nuestro país. "Para mí el 8 de marzo siempre ha sido un día de fiesta y de reivindicación".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Pepe Juesas descubrió la muerte de Nino Bravo por una indiscreción de los sanitarios: "Se nos rompió la vida"

Pepe Juesas descubrió la muerte de Nino Bravo por una indiscreción de los sanitarios: "Se nos rompió la vida"

El amigo íntimo del artista y el copiloto el día del fatídico accidente ha visitado el plató de Y ahora Sonsoles para recordar al valenciano. Nos ha contado cómo vivió el día en que falleció su amigo junto con su mujer Dolores, que lo ha explicado desde otro punto de vista.

Silvia Tortosa aparece como divorciada en el certificado de defunción: "Carlos Cánovas no tendría derecho a herencia"

Silvia Tortosa aparece como divorciada en el certificado de defunción: "Carlos Cánovas no tendría derecho a herencia"

Paloma García Pelayo ha accedido en exclusiva al certificado después del fallecimiento de la actriz el pasado 23 de marzo de manera repentina y sin descendencia y hemos podido saber que el periodista no es su viudo por lo que no es su heredero universal.