Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

'Un café con Susanna'

La ministra de Industria Reyes Maroto avanza que crearán corredores seguros de coronavirus en Comunidad Valenciana y Andalucía

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo se ha tomado este jueves 'Un café con Susanna'. Espera que la crisis migratoria en Canarias se resuelva pronto y pide un esfuerzo a las partes. Asegura que desde su ministerio están trabajando por relanzar Canarias como un destino seguro frente al coronavirus.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo Reyes Maroto asegura que el Gobierno está centrado en la crisis migratoria de Canarias. "El hecho de que Marlaska visite Rabat es importante ya que la pandemia ha afectado también a Marruecos porque allí han empeorado las condiciones de vida", mantiene.

Considera que los inmigrantes llegan a Canarias porque es su puerta de entrada a la península y "Marlaska va a hacer un esfuerzo por solucionar la crisis". Desde su ministerio trabajan en reforzar "la imagen de Canarias como un destino seguro".

Insiste en que el Gobierno no ha llegado a un acuerdo con Bildu sobre la tramitación de los presupuestos. "Lo que se votó fue poder seguir con la tramitación y ellos votaron a favor de continuar con ese trámite".

Considera que es Podemos quien tiene que dar explicaciones de "por qué le da importancia a un grupo con el que no tienen ningún acuerdo". Expone que desde el Gobierno están dialogando con todas las fuerzas políticas y se quieren "encontrar en la letra pequeña del presupuesto". "Seguimos trabajando con presupuestos heredados que no responden a los desafíos que tiene este país. Este Gobierno no veta a nadie, tampoco al PP al que le tendemos la mano", expone.

Respecto a las ayudas que destina el Gobierno al sector del turismo, Maroto asegura que van a movilizar 3.400 millones de euros. Pone de manifiesto que nos encontramos en una crisis turística a nivel global y niega que Bruselas haya dicho que se invierta poco. "De turismo no se hablaba en Europa hasta que la pandemia ha enseñado que el sector turístico es un sector palanca", define.

Desde su ministerio han creado protocolos de corredores turísticos con Canarias y Baleares con control de los viajeros, ahora trabajarán en corredores en la Comunidad Valenciana y Andalucía donde incorporan test de entrada y salida. Empiezan a trabajar con PCR porque son los test que usan la UE.

Puedes ver la entrevista completa a Reyes Maroto en ATRESPLAYER.

Publicidad