Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Cadena de solidaridad

Marcos, el niño con parálisis cerebral, que ha recibido su mejor regalo de Navidad en Espejo Público gracias a la solidaridad

Para María el mejor regalo de Navidad es poder pasar un año más estas fechas con su hijo Marcos. El pequeño tiene dos enfermedades pulmonares graves, es portador de oxígeno líquido, tiene parálisis cerebral infantil (tetraparesia distónica grado V), déficit visual, alimentación por gastrotomía (botón gástrico) y recientemente epilepsia.

María recuerda que se le rompió la bolsa a las pocas semanas de embarazo. Les pilló de vacaciones en Gandía y en el hospital les dijeron que no había nada que hacer. Al regresar a Madrid les comentaron que el embarazo era inviable y que de 18 semanas con una bolsa rota no había mucha visión de futuro

Sin embargo, con mucho reposo Marcos acabó naciendo a las 27 semanas de gestación. Desde su nacimiento el niño ha acarreado diversos problemas de salud, sin embargo su madre, María, no pierda la sonrisa y la ilusión.

Esta familia cobra unos 300 euros por la ley de dependencia. Una prestación muy baja para las necesidades que tiene este tipo de niños.

María no puede trabajar porque todo su tiempo lo dedica al pequeño Marcos. El niño se está sometiendo a una terapia pero su madre tiene en mente otras para las que necesita "hacer hucha".

María se ha mostrado muy agradecida a la solidaridad de José Moro, que a través de la Fundación Emilio Moro, les ha hecho entrega de un asiento especial para el niño valorado en 2.000 euros. Jose cuenta que tuvo un primo con una enfermedad parecida a la de Marcos y sabe que en estos casos toda ayuda es poca, por eso ha querido poner su granito de arena para asegurar el bienestar del niño.

Puedes volver a ver la historia de Marcos, el niño al que un espectador solidario ha ayudado, en ATRESPLAYER.

Publicidad