Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Desaparición niñas Tenerife

Un hombre asegura que las niñas de Tenerife han sido vendidas en Colombia

Continúa la búsqueda de Anna y Olivia, las niñas a las que se les perdió la pista cuando estaban junto a su padre el pasado 27 de abril. Nacho Abad advierte del mensaje de un varón colombiano que pedía una recompensa por decir donde estaban las pequeñas.

Desde que se hiciera pública la búsqueda de Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife cuando se encontraban con su padre Tomás Gimeno, SOS Desaparecidos ha apoyado esta causa.

Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos, se ha convertido en el portavoz de Beatriz, madre de las pequeñas. Amills ha comunicado a Nacho Abad, periodista de Espejo Público, que recientemente han recibido una llamada de una persona de Colombia con información sobre las niñas.

Este ciudadano colombiano aseguraba que las niñas habían sido vendidas en Colombia. Para desvelar el paradero pedía 1.500 euros de compensación por cada niña y un pago final de 2.000 euros al final de la operación. Para llevar a cabo el cobro facilitaba su nombre completo así como su número de cuenta.

SOS Desaparecidos ha denunciando a esta persona ante la Guardia Civil por estafa, que a su vez se ha puesto en contacto con las autoridades colombianas para proceder a la detención de este sujeto. Asegura Abad que esta pista no tiene ninguna credibilidad y que él mimo recibe avisos diarios a través de sus refdes sociales de videntes que aseguran saber dónde se encuentran las niñas desaparecidas desde el pasado 27 de abril.

Los investigadores han emitido una orden de búsqueda internacional en varios países para localizar a las niñas ya que una de las hipótesis es que su padre pueda haber salido del país con ellas.

Puedes volver a ver todas las novedades en la investigación de las niñas desparecidas en Tenerife en Atresplayer.

Publicidad

Los investigadores buscan el cinturón de buceo con el que Tomás Gimeno se habría lastrado antes de tirarse al mar

El rastro del cinturón de pesos, el camino más fácil para localizar a Tomás Gimeno bajo el mar

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño abandorá este jueves la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno en el mar. Espejo Público habla con Joaquín Amills, portavoz de la madre de las pequeñas, para saber cómo está viviendo la progenitora esta búsqueda contrarreloj.

 La previsión del tiempo hoy:  Lluvias con tormentas en el tercio norte e interior peninsular

La previsión del tiempo hoy: Lluvias con tormentas en el tercio norte e interior peninsular

Este miércoles se esperan cielos nubosos con lluvias y tormentas en el tercio noroeste, principalmente a partir de mediodía, que serán localmente fuertes y acompañadas de granizo en muchas zonas, especialmente en el interior de Galicia, cordillera Cantábrica y norte de la meseta Norte.