Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Afectados en La Palma

El llamamiento de la exdiputada de Ciudadanos Melisa Rodríguez, desalojada 2 veces por el volcán

Melisa Rodríguez, exdiputada de Ciudadanos, ha sido evacuada dos veces a causa de la erupción del volcán de de La Palma (Canarias). Primero tuvo que salir de su casa en el barrio del remo y posteriormente se refugió en casa de unos amigos en Todoque, de donde también fue evacuada.

Publicidad

La exdiputada por Ciudadanos, Melisa Rodríguez, es una de los cientos de personas que han tenido que abandonar su casa ante el avance de la lava del volcán de Cumbre Vieja. Primero abandonó su casa en el barrio del remo y posteriormente se refugió en casa de unos amigos en Todoque, vivienda de la que la volvieron a desalojar.

Le preocupa esta segunda casa, que se encuentra muy cerca de la lava pero aún no ha sido arrasada. Llevan una semana en un sinvivir esperando para ver qué pasa y con poca información de la magnitud que está tomando la colada a lo ancho.

Cuando les dijeron que podía volver a entrar en casa para coger enseres, hicieron una lista con las cosas que querían sacar para ser lo más eficientes posibles y no estar más de esos 15 minutos que les facilitaban las autoridades.

Hace un llamamiento a los afectados: "Es necesario que todo el mundo que haya sido desalojado se registre. Aunque ahora estén apretados con un sitio para dormir, es necesario que todos los desalojados se registren tanto en el Ayuntamiento del paso como de los Llanos", señala.

Cuenta que la isla se está volcando con los afectados y ha vuelto eso que se había perdido durante el confinamiento que era el sentimiento de humanidad. En su día a día lo que más le cuesta es encontrar un lugar desde el que poder teletrabajar. Va peregrinando de un sitio a otro hasta que encuentra un sitio donde se puede sentar unas horas.

Puedes volver a ver la entrevista de la exdiputada por Ciudadanos, Melisa Rodríguez, desalojada dos veces en La Palma en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad