195.842667

Publicidad

Sigue la investigación

Las imágenes de la primera inspección de la piscina de Mijas donde murieron tres miembros de una familia

Espejo Público ha tenido acceso a través de 'Diario Sur' a las imágenes de la primera inspección que se ha hecho en la piscina de un complejo hotelero de Mijas (Málaga) donde se ahogaron un padre y dos de sus hijos.

En una piscina de un complejo hotelero de Mijas (Málaga) perdieron la vida tres miembros de una misma familia en la pasada Nochebuena y este miércoles hemos podido ver por dentro esa piscina.

Nuestros compañeros de Diario Sur han tenido acceso a las imágenes de la primera inspección de esa piscina que se cobró la vida de un padre y dos de sus hijos. En Espejo Público hemos hablado en directo con Juan Cano, periodista de Diario Sur, el cual ha descrito la forma de la piscina y ha asegurado que la zona profunda estaba en el centro y no en uno de los laterales.

Los submarinistas de la Guardia Civil en la inspección encontraron el gorro de la niña de 9 años en el sumidero que se encuentra en el fondo de la piscina (a dos metros de profundidad), entre otros objetos personales de la familia. Además, se hicieron mediciones y comprobaciones para verificar la fuerza de succión que tenía la piscina y si el motor funcionaba correctamente.

La autopsia determinó que la causa de la muerte fue por ahogamiento, pero falta por determinar qué provocó que tuvieran dificultades dentro del agua. En la investigación también se tendrá que acreditar si las personas fallecidas sabían nadar y el nivel que tenían de natación. La menor de 14 años que pudo salvarse ha declarado que notó que se resbalaba hacia la zona profunda, por lo que la forma de la piscina es fundamental en este caso.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en [[LINK:EXTERNO||| https://www.atresplayer.com/antena3/programas/espejo-publico/|||Atresplayer.]]

Publicidad