Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Confederación Empresarial de Hostelería

José Luis Yzuel: "Con vacunación masiva el otoño será el punto de inflexión para la hostelería"

El presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, José Luis Yzuel, señala que desde el sector esperaban un verano mejor. Confía en que la vacunación masiva ayude a que mejoren los requisitos de países extranjeros para viajar a España y cree que el otoño será el punto de inflexión "para este mal sueño".

José Luis Yzuel, presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, señala que desde el sector ven mucha disparidad de condiciones frente al Covid según el territorio. "Es difícil explicar que en Aragón no se pueda cenar a partir de las 23,00 horas con muy poca presión hospitalaria, porque aunque hay muchos contagios son los jóvenes los más afectados".

Mantiene que se encuentran muy disgustados "con medidas discriminatorias que están causando las ruinas en muchos establecimientos". "Esperábamos un verano distinto y mejor, hay que seguir insistiendo en que se vacune por tierra mar y aire. Pactar con Reino Unido e intentar que lleguen los británicos".

Confía en "que esto se arregle pronto y se solucionen los temas diplomáticos con Francia, Reino Unido y Holanda para que se mejoren los requisitos para venir a España". Espera que esta ola se aminore notablemente porque los contagiados son mayoritariamente jóvenes con un índice de utilización hospitalaria muy baja. "Si se vacuna masivamente el otoño será el punto de inflexión definitivo para este mal sueño".

Haciendo números esperaban un descenso de entre el 20 y el 30% de beneficios respecto al 2019 pero esas pérdidas serán mayores. Insiste en que no se pueden aplicar las mismas medidas que se tomaban hace un año y tratan de insistir en ello.

Puedes ver la entrevista completa al presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, José Luis Yzuel, en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad