Ayuntamiento de Barcelona

Jaume Collboni, sobre el pacto que ERC ofreció a Trías: "No se gobierna para hacer frentes, sino para resolver los problemas de la gente"

Jaume Collboni (PSC) se estrena como alcalde de Barcelona en un pacto 'in extremis'. Agradece la confianza a los regidores de Barcelona En Comú y del PP y se compromete a abrir una nueva etapa en la ciudad de Barcelona.

Publicidad

Jaume Collboni (PSC) afronta el primer día como el nuevo alcalde de Barcelona con optimismo e ilusión. Su objetivo es el de abordar problemas de los barceloneses relacionados con la prosperidad económica, justicia social y la lealtad institucional a la Generalitat y Gobierno.

Señala que durante toda la campaña a las elecciones municipales y autonómicas del 28M ya dijeron que iban a mantener la candidatura hasta último momento para poder llegar a la alcaldía. Apoyará su política en el Ayuntamiento en las bases de un crecimiento económico, el desarrollo de políticas sociales y mantener un Gobierno sujeto a normas.

"Ofrecí un acuerdo a Barcelona En Comú y tomaron una doble decisión: investirme como alcalde y pasar a la oposición", señala. Agradece la gestión a los regidores de Barcelona En Comú y del PP "la confianza que han depositado en este alcalde. Evidentemente lo han hecho por motivos diferentes pero mi compromiso es abrir una nueva etapa en la ciudad de Barcelona". Mantiene el compromiso de abrir una nueva etapa con un programa socialista que intentará "desarrollar en conjunto con la ciudad de Barcelona".

"Ahora hay que hacer gobernable la ciudad de Barcelona"

Se define como integrante del partido antitético del PP. "Salimos a ganar elecciones es lo que España necesita y merece pero ahora hay que hacer gobernable la ciudad de Barcelona".

Desde el PSC visionaron dos escenarios posibles: había una posibilidad de que hubiera una coalición de izquierdas con 24 concejales y fue ERC la que al día siguiente de las elecciones ofreció un pacto a Trías para hacer un pacto independentista. Algo que califica como un error porque "una ciudad se gobierna para sumar no para hacer frentes".

En el Ayuntamiento Collboni quiere hablar con todas las fuerzas políticas. Buscan grandes consensos y acuerdos. Cree que Xavier Trias (candidato de Junts) está en su derecho de estar molesto por tener que abandonar el ayuntamiento de Barcelona. Apunta que habló con él el día del plenario y espera hablar los próximos días.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad