La ministra portavoz en Espejo Público

Isabel Rodríguez, sobre el plan del PP en Doñana: "Dan esperanzas infundadas en mentiras a los agricultores"

Isabel Rodríguez, ministra portavoz del Gobierno, analiza en Espejo Público la propuesta de ley del PP para ampliar los regadíos en el parque nacional de Doñana. Considera que hay "cuestiones objetivas" que se están negando.

Publicidad

La ministra portavoz Isabel Rodríguez ha analizado en Espejo Público la proposición de ley sobre regadíos después de que el Parlamento andaluz haya aprobado la tramitación de la proposición de ley presentada por PP y Vox para ampliar los regadíos en Doñana, pese a las amenazas de la UE de multar a España si se legalizan más riegos. La medida quiere legalizar cultivos en el entorno del parque nacional, en estado crítico por la sobreexplotación de los acuíferos y la falta de lluvias.

Considera la ministra que hay cuestiones objetivas "como el hecho de que estamos en un momento de sequia". Recuerda que ya hace meses presentaron el plan nacional frente a la sequía. "Este es el Gobierno que más recursos económicos ha puesto y recursos económicos a disposición de las infraestructuras hídricas. El Gobierno mantiene una alianza clara con las instituciones europeas y en Andalucía "se está negando la ciencia y la evidencia".

Apunta además que ahora estamos viendo las consecuencias del cambio climático, las altas temperaturas y la falta de lluvias y estamos llegando tarde. "El PP no está cumpliendo con las sentencias del TSJ", mantiene. "Da esperanzas infundadas en mentira a los agricultores y está dañando la reputación de nuestros productos y los agricultores que trabajan correctamente".

Rodríguez valora la ausencia de Pedro Sánchez en los Premios Cervantes

Ante la comentada ausencia de Pedro Sánchez en los premios Cervantes alega que se debe a un problema de agenda del presidente del Ejecutivo. Señala que Pedro Sánchez tiene una agitada agenda que no siempre es pública y mantiene que como representante del Gobierno acudirá el ministro de Cultura.

La importancia de las política de vivienda en la agenda del Gobierno

La ministra portavoz asegura que la actual ley de vivienda va dirigida a quienes demandan vivienda y teniendo empleo no pueden acceder. También va dirigidas a otros que como consecuencia de su trabajo complementan sus rentas con viviendas en alquiler. Contempla el Ejecutivo incentivos fiscales para los pequeños propietarios que complementan sus rentas con estos alquileres.

Sobre las okupaciones, afirma que el Gobierno está centrado en combatirlas con una ley que permita que en 48 horas las autoridades judiciales puedan actuar para expulsarles. Otro de los objetivos de la norma es facilitar a los jueces que en menos tiempo puedan intervenir. "Lo que hace el Gobierno es dotar de más medios a las autoridades y enfocar el problema de la vivienda en la falta de acceso para una inmensa mayoría de los españoles".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad