Agenda de la familia real

El Premio Cervantes y la visita de Lula da Silva a España, en la agenda de los reyes esta semana

Este martes ofrecerán un almuerzo a representantes del mundo de las letras y el miércoles recibirán al presidente de Brasil, de visita oficial en España. Consulta a continuación la agenda oficial de la familia real del 24 al 30 de abril.

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia

Los Reyes de España, Felipe VI y LetiziaEuropaPress

Publicidad

Tras la celebración este domingo del Día del Libro, la literatura sigue marcando la actualidad, ya que los reyes arrancan su agenda de actos oficiales este lunes con la entrega del Premio Cervantes 2022 al poeta venezolano Rafael Cadenas, en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, donde el rey Felipe VI pronunciará un discurso.

El Premio Miguel de Cervantes es el máximo galardón de las letras en español, y con tal motivo, el martes, continuará el homenaje a la literatura con el almuerzo que los reyes ofrecerán en el Palacio Real de Madrid a una representación del mundo de las letras.

Visita oficial del presidente de Brasil

La semana estará marcada también por la visita que Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, realiza a nuestro país. El Rey Felipe VI le recibe este miércoles en el Palacio Real, antes del almuerzo que, junto a la reina Letizia, ambos ofrecerán al mandatario y a la primera dama brasileña, Rosângela Lula da Silva. Antes de encontrarse con el rey, el lider socialista visitará La Moncloa para reunirse con el presidente del gobierno, Pedro Sánchez. España es, después de Estados Unidos, el mayor inversor extranjero en el gigante sudamericano, con especial presencia en áreas como las finanzas, los servicios, la energía y las infraestructuras.

Primera visita del rey a la provincia de Ávila

La semana continuará para el jefe de Estado con su primera visita a una localidad de la provincia de Ávila, en la que sólo había visitado la capital. Felipe VI acudirá este jueves al refugio “El Mellizo”, en Navacepeda de Tormes, donde conocerá de primera mano cómo trabaja el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) en la prevención e investigación de delitos medioambientales. Estará acompañado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la directora general de la Guardia Civil, Mercedes González, o la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virgina Barcones, entre otras autoridades.

La agenda oficial de la familia real para la semana del 24 al 30 de abril incluye además varias audiencias del jefe del Estado en el Palacio Real de El Pardo y la participación de la Reina en la novena conferencia europea “Tabaco o salud” (ECToH), que se celebrará en la Feria de Madrid.

Publicidad