Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Un café con Susanna

Iñigo Errejón: "Es una barbaridad que la ultraderecha tenga en sus manos la educación de los niños en Madrid"

Iñigo Errejón, líder de Más País, considera que "empezar ya con el juego de los vetos no tiene sentido" y "hay que tener capacidad de sentarse a hablar de todo el mundo".

Iñigo Errejón, líder de Más País, se ha tomado este martes 'Un café con Susanna' en Espejo Público. Señala el líder de Más Madrid, formación que lidera, que su partido es la tercera fuerza en todas la encuestas de las próximas elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021. Mantiene que los comicios establecen que crecen y empujan el bloque progresista. Quedan 4 semanas para las elecciones pero considera que en ese tiempo "se puede cambiar todo".

Para Errejón, el resultado electoral dependerá de la participación. "Se vota mucho más en los barrios acomodados y si vota la gente que tiene las cosas difíciles, eso lo cambia todo", determina.

No cree que haya que perder tiempo en campaña diciendo "lo que no le gusta a uno del otro". Asegura que "el Gobierno de Ayuso ha sido un desgobierno y una chapuza tras otra" pero quiere centrarse en "generar esperanza en que Madrid haya más igualdad de oportunidades, que sea puntera en transición ecológica y energías limpias, en vacunación y no dependas de tu código postal".

Para Errejón los problemas que hay en la calle ahora mismo son la vacunación contra el coronavirus, la salud mental, el cambio climático y "el problema del ruido es que la vida se nos va y mientras nos pasamos el tiempo gritándonos la vida de la gente cada vez es más difícil".

No cree que las elecciones de Madrid del 4 de mayo se tengan que dirimir solo si la gente solo sale a votar a la contra. "Hay que votar a favor de una propuesta", mantiene. Piensa que "llevamos demasiado tiempo con discusiones de contra quién quieres votar".

Apunta que todas las expectativas del PP serían con la ultraderecha teniendo la llave. "No es una buena cosa porque ya hemos visto lo que han hecho en Murcia. No quiero que retrocedamos 50 años y la educación dependa de los prejuicios de los padres. Es una barbaridad que la ultraderecha tenga en sus manos la educación de los niños en Madrid", concluye.

Puedes ver la entrevista completa a Iñigo Errejón en ATRESPLAYER.

Publicidad