El Presidente de Murcia, Fernando López Miras

Publicidad

Murcia

La expulsada de Vox María Isabel Campuzano será la nueva consejera de Educación y Cultura en Murcia

La expulsada de Vox, María Isabel Campuzano, será la nueva consejera de Educación y Cultura en Murcia tras apoyar al Partido Popular en la fallida moción de censura presentada por Ciudadanos y PSOE.

El Gobierno de Fernando López Miras de Murcia ha entregado la Consejería de Educación y Cultura a la expulsada de Vox, María Isabel Campuzano. La parlamentaria fue determinante en la fallida moción de censura.

Campuzano, junto a Juan José Liarte y Francisco José Carrera, fue determinante en el sentido de la moción de censura que presentaron Ciudadanos y el PSOE en la Asamblea regional de Murcia. Los tres exdiputados anunciaron antes de que se celebrara la moción de censura que votarían 'no'.

La propuesta no consiguió los votos suficientes para salir adelante, pues contaron con 23 votos en contra y con 21 a favor y una abstención. Por ello, el actual líder popular, Fernando López Miras, continúa como presidente autonómico de Murcia.

Cambios en el Ejecutivo

Tras la moción, López Miras ha realizado algunos cambios en su Ejecutivo. Ha incorporado a los diputados de Ciudadanos Valle Miguélez y Francisco Álvarez como consejeros de Empresa, Industria y Portavocía y de Empleo, Investigación y Universidades.

El acuerdo alcanzado para el nombramiento de Campuzano como titular de Educación, en sustitución de Esperanza Moreno, incluye a los parlamentario expulsados de Vox asuman postulados ideológicos próximos al Partido Popular, según 'La Verdad'. De esta forma, Campuzano suavizará la aplicación del pin parental.

Los antiguos miembros de Voz en la Asamblea fueron expulsados debido a que decidieron despedir a trabajadores y prohibir el acceso a dirigentes nacionales a las cuentas del grupo sin autorización de la dirección general. En la actualidad continúan como miembros parlamentarios del partido de Vox, a pesar de haber sido expulsados.

Publicidad