Reivindicación

Las influencers rusas rompen sus bolsos de Chanel como protesta por el veto de la marca a Rusia

Cada vez son más las marcas que están uniéndose al bloqueo a Rusia como protesta de la guerra en Ucrania. La última en tomar medidas ha sido Chanel. La firma francesa pide a los ciudadanos rusos que compren en sus tiendas que firmen un documento para comprometerse a no llevar esa mercancía a Rusia.

Publicidad

A las sanciones de la Unión Europea a Rusia se unen ahora los vetos de ciertas marcas a los ciudadanos rusos. Es el caso de Chanel. La compañía ha dejado de vender su mercancía en Rusia uniéndose a la decisión de otras firmas.

En Madrid, las personas de nacionalidad rusa que adquieren un producto en sus tiendas tienen que firmar un papel cuando compran uno de sus productos dando a entender que no van a llevar esa mercancía a Rusia.

En las redes sociales las influencers rusas se han molestado con este veto de la firma de lujo y están publicando vídeos rompiendo sus prendas. Se trata de vídeos compartidos en redes sociales en los que, tijera en mano rompen bolsos de lujo de un elevado coste como si fuera papel.

Espejo Público se ha trasladado a la tienda de Chanel en la madrileña Milla de Oro. Ha sido imposible contactar con el gabinete de comunicación de la marca así como con el encargado de la tienda. En Madrid hay censados unos 4.800 rusos, en toda España unos 80.000 rusos.

Puedes volver a ver la medida que ha tomado Chanel para vetar la venta de sus productos a ciudadanos rusos en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad