Instagram

El llanto de las influencers rusas por el cierre de Instagram: "Es como si me quitaran parte de mi corazón"

Instagram, Facebook y Twitter han sido bloqueados en Rusia. Algunos influencers lloraron en su despedida en estas redes sociales.

Aplicación de Instagram en un teléfono móvil

Pixabay Aplicación de Instagram en un teléfono móvil

Publicidad

Las redes sociales de Meta, Instagram y Facebook, y Twitter han sido bloqueadas por el Gobierno ruso en el país. Así lo anunció el organismo regulador de comunicaciones en Rusia, Roskomnadzor.

La Fiscalía acusó a Meta de relajar sus restricciones sobre el "contenido de odio" hacia los ciudadanos rusos, en una decisión que "fomenta la permisibilidad de las actividades terroristas" contra la población y el personal militar.

Algunos influencers del país rompieron a llorar en sus despedidas. Rusia les dio 48 horas para retirar su contenido hacia otra plataforma permitida. Desde este lunes, estas redes sociales ya no están permitidas.

Olga Buzova, de 36 años, es una de ellas. Se despidió de sus 23,3 millones de fans. "No tengo miedo de admitir que no quiero perderlo. Es como si me estuvieran quitando una gran parte de mi corazón y mi vida", dijo, según 'Insider'.

Otra influencer, Liza Lukasheva, también se despidió en un breve vídeo en Instagram. "Prometo comunicarme contigo en inglés y contarte los eventos de mi vida. Gracias por todo", ha dicho.

Se dispara el uso de VPN

El cierre de estas redes sociales en Rusia ha provocado un aumento en la demanda de herramientas que permiten acceder a las redes sociales, según indican desde 'Atlas VPN'. El pasado 14 de marzo, las instalaciones de VPN en Rusia alcanzaron un máximo y aumentaron un 11.253%.

Una VPN es una herramienta que permite conectarse a Internet de forma más segura. Protege de ser espiado mientras se navega, pero también permite saltarse restricciones regionales.

Publicidad