Chanel

Chanel restringe la venta de sus productos a ciudadanos rusos

La empresa de artículos de lujo, Chanel, restringe la venta de sus productos a clientes rusos en Rusia en respuesta a la invasión rusa.

Publicidad

La marca de artículos de lujo Chanel restringe la venta de ropa, perfumes y otros productos a clientes rusos que vivan en Rusia. Así lo informa en respuesta a la invasión rusa en Ucrania.

La decisión se conoce después de que anunciase el cierre de tiendas en Rusia. Es una decisión que muchas compañías de diversas industrias han tomado también. Es el caso deInditex, Ikea o incluso Netflix. Desde que comenzó la guerra son muchas las que han dado un paso para apoyar al país ucraniano.

El paso, según indica la empresa, es para cumplir con las sanciones comerciales impuestas a Rusia por la Unión Europea (UE), Suiza y otros países que prohíben transacciones.

"Las leyes más recientes desanciones de la UE y Suiza incluyen una prohibición a la venta, el suministro, la transferencia o la exportación directa o indirecta de artículos de lujo a cualquier persona natural o legal, entidad u organismo en Rusia o para uso en Rusia", dijo Chanel.

Desde 300 euros

Esta nueva medida afecta a productos con valor desde los 300 euros, 328 dólares, que forman parte de la mayoría de sus productos. "Hemos lanzado un proceso para pedirles a los clientes cuyas principales residencias no conocemos que confirmen que los artículos que compran no serán usados en Rusia", dijo Chanel.

Se trata de una medida difícil de implementar, pero varios usuarios en redes sociales indican que la decisión de Chanel les niega la posibilidad de comprar artículos en sus tiendas. Se les pide identificación desde París hasta los Emiratos Árabes Unidos.

Publicidad