Redes sociales

El 'influencer' Ibelky, novio de Lola Lolita, cuenta en Espejo Público los secretos de su éxito

Cuando terminó la carrera de Derecho Isaac comenzó a compartir su día a día en redes sociales. Hoy tiene más de 6 millones de seguidores.

Publicidad

Una universidad irlandesa ha creado el primer título universitario en creación de contenido y redes sociales. Un trabajo que según las encuestas les gustaría desempeñar a uno de cada 3 españoles. Algunas de las asignaturas para convertirse en 'influencer' son: edición de vídeo, make up, relaciones públicas, o seguimiento de 'trends.

Isaac Belk (Ibelky) tiene 6 millones de seguidores en la red social Tik-Tok. Como 'influencer' consagrado en nuestro país ha acudido al plató de Espejo Público para valorar este nuevo título universitario. Considera que han querido hacer un grado incluyendo disciplinas muy diversas y al final quieren materializar conceptos muy abstractos.

Estudió Derecho y comenzó a crear contenido para redes sociales en la época de la pandemia

Él ha estudiado Derecho, terminó el máster en época la Covid y a partir de ese momento comenzó a crear contenido en redes sociales. Desde ese día hasta hoy acumula 6 millones de seguidores. Cree que la pandemia le ayudó a crecer como 'influencer' porque era un momento en que la gente estaba en casa y había mucho consumo de este tipo de contenido.

Considera Issac que a la gente joven le puede venir muy bien conocer determinadas parcelas como lo son la resolución de crisis, la psicología social y medios digitales aunque de ahí a hacerlo un grado universitario tiene sus dudas de que sea algo útil.

"Lo que más ingresos genera son los trabajos que se hacen para las marcas"

En sus redes sociales muestra cómo es su día a día. Una vida que comparte con la también 'influencer' Lola Lolita. Reconoce que lo que más ingresos genera son los trabajos que se hacen para las marcas. "Es un sector que mueve mucho dinero", señala.

No cree que para triunfar en este mundo solo valga tener una gran legión de seguidores detrás. Afirma que cada vez cobra más importancia el concepto de 'microincfluencer' que se especializa y puede ganar dinero igual sin tener tantos 'followers'.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad