Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Comunidad de Madrid

Ignacio Aguado avanza los próximos colectivos que recibirán la vacuna del coronavirus

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, pone de manifiesto que la capital empieza a coger una velocidad de crucero en la campaña de vacunación frente al coronavirus. Sin embargo, apunta que las dosis que se reciben aún no son suficientes y que el plan de vacunación se evalúa semanalmente en función de las vacunas que se reciben.

Cree Ignacio Aguado que "en todos los saraos donde se cuestiona la democracia y haya crispación siempre está Podemos". Cree que Podemos quiere crispar con los desaires al Rey que mantuvo en el aniversario del 23-F. "Quieren generar dudas y sembrar discordia para cuestionar la propia esencia de la democracia", señala.

"El centro político existe y está representado por Ciudadanos"

Mantiene su confianza en el liderazgo de Inés Arrimadas en Ciudadanos. Sobre los rumores de una posible fusión con el PP, considera que "hay maniobras en el PP para desviar el foco de sus malos resultados en Cataluña, pero el centro político existe y está representado por Ciudadanos". "El centro político hay que protegerlo entre todos y permite que no haya crispación. Ese papel lo representa estos días Ciudadanos", mantiene.

Sobre la campaña de vacunación de coronavirus en Madrid, apunta que empieza a coger velocidad de crucero. "Aún faltan dosis, se reciben en torno a 100.000 vacunas a la semana pero no es suficiente".

Expone que actualmente están vacunados prácticamente el 100% de residentes y sanitarios. Está previsto que los próximos colectivos en recibir la vacuna serán los mayores de 80 años, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y los bomberos.

Cada semana la Consejería de Sanidad revalúa los planes en función de las dosis que se reciben. Explica que si hay una reducción de vacunas de AstraZeneca hay que volver a regular a los colectivos de vacunación.

Pone de manifiesto que en Madrid la tasa de incidencia de contagiados está bajando rápido aunque sigue muy alta. Lanza un mensaje de precaución para que no se relajen las medidas "porque cuando se le pierde el miedo al virus la curva vuelve a subir y nos plantaríamos en una cuarta ola".

Puedes volver a ver la entrevista completa a Ignacio Aguado sobre la campaña de vacunación en Madrid, en ATRESPLAYER.

Publicidad