Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Vacuna coronavirus

El ritmo de vacunación se acelera en España pero tan solo se ha inmunizado al 5% de la población

España ha administrado más del 5% de las vacunas contra el coronavirus pero el reto del Gobierno es llegar a verano con el 70% de la población inmunizada.

Desde que hace casi dos meses, el 27 de diciembre, se inició la campaña de vacunación en España contra el coronavirus, en torno al 5,8% de la población española ha recibido ya al menos una de las dos dosis de las vacunas frente al Covid-19. Por tanto, quedan por delante seis meses (hasta agosto) para vacunar al 65% restante, para lograr el objetivo del Gobierno de vacunar al 70% de la población para el verano.

A pesar de que el ritmo de vacunación ha repuntado en toda España, la región que más han inoculado contra el coronavirus ha sido Castilla-La Mancha, donde se han puesto el 80,4% de las dosis recibidas. En el conjunto del país, el 5,87% de la población ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna, según el Ministerio de Sanidad.

Los objetivos de vacunación del Ministerio, pasan por vacunar al 70% de la población española para el próximo verano, unas cifras que aún se sitúan lejos del objetivo y que requeriría acelerar más aun el ritmo.

España tiene una población de más de 46 millones de habitantes (censo 2019) y por tanto para vacunar a toda la población objetivo se trataría de vacunar a 32,8 millones de personas, con las dos dosis que requieren las actuales vacunas.

Un reto ambicioso, que supondrá un gran esfuerzo por parte del sistema sanitario que, pese a estar acostumbrado a las campañas de vacunación contra la gripe u otras enfermedades, no son tan amplias y complejas como la del coronavirus.

Puedes consultar cómo avanza el ritmo de vacunación en tu comunidad a través de nuestro 'Cuentavacunas'.

Publicidad