Juicio 'crimen de las gemelas'

Una de las gemelas de Sabadell insiste en que ella no tuvo nada que ver con el crimen

A Pilar y Dolores (hermanas gemelas) se les acusa del asesinato de Pedro, novio de Dolores, junto a Isaac pareja de Pilar. Fiscalía pide 24 años de cárcel.

Publicidad

Las gemelas de Sabadell están acusadas de asesinato junto a la pareja de una de ellas. Dolores y Pedro eran pareja, tenían una relación tóxica según el auto de la causa. Dolores tenía una hermana gemela, Pilar, investigada también por presunto asesinato y en prisión junto a su novio Isaac acusado también de participar en el asesinato de Pedro. Fiscalía acusa a los 3 de llevar a cabo el crimen.

Todo sucedió la madrugada del 10 de julio de 2021. Supuestamente Pedro fue asesinado a manos de Dolores, Pilar e Isaac. Estaba dormido con su pareja, alguien le golpea con una pata de cabra, según la investigación, logra huir hasta el rellano y allí le rematan con 12 golpes en la cabeza.

Un vídeo grabado por un vecino y los audios de los móviles, cruciales en el caso

Un vecino se asoma a la mirilla ante los ruidos y capta al presunto autor material del asesinato (Isaac) dándole varios golpes a la victima en el suelo. También se ve a las hermanas supuestamente limpiando la sangre. Al requisar el teléfono móvil encuentras audios en los que los 3 implicados hablan de cómo deshacerse de la víctima.

Tras el presunto asesinato Pilar e Isaac están en prisión, Dolores permanece en libertad con medidas cautelares. Una decisión que no entiende la familia de la víctima.

Fiscalía pide para los 3 acusados una pena de 24 años de cárcel

El juicio arranca este lunes en la Audiencia de Barcelona. Los 3 acusados se enfrentan a una pena de 24 años de cárcel, que es lo que solicita la Fiscalía. El ministerio Fiscal considera que los 3 planificaron el crimen. Dolores ha hablado para los micrófonos de Espejo Público y asegura que ella no participó en este crimen y lo explicará en sede judicial.

¿Por qué una hermana está en prisión y la otra permanece en libertad?

El periodista Jesús Albalat ha seguido el caso desde el principio explica que el recurso de Dolores cayó en manos de un tribunal distinto y así las decisiones sobre permanencia en prisión fueron distintas. El ministerio Fiscal pide 6 meses más para Dolores por haber sido pareja de la víctima.

En cuanto al móvil del crimen, apunta el periodista que se habla de supuestos malos tratos de la víctima y algunas denuncias aunque la familia de la víctima lo niega y asegura que las hermanas tenían problemas con el alcohol. Algo que se tendrá que dilucidar en el juicio. "Esto se va a dilucidar en el juicio. Simplemente se sabe el hecho", mantiene Albalat.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad