Mercado inmobiliario

Esto es lo que se tiene que rebajar una casa donde ha habido un crimen para encontrar un comprador

Las casas que han sido escenario de un crimen encuentran serias dificultades para encontrar comprador.

Publicidad

Vender una casa no siempre es tarea fácil, pero si además la vivienda en cuestión ha sido el escenario de un crimen, y si ese crimen es mediático entonces la cosa se complica y mucho. Aquellas casas en las que han tenido lugar sucesos luctuosos no son bien recibidas entre los compradores que temen que esas malas vibraciones entren en sus vidas.

David Ramón, director de marketing de Bare Inmobiliaria, señala que es complicado vender esas casas si se trata de un crimen que ha sido mediático cuyo escenario ha estado expuesto en los medios de comunicación. "Hay viviendas que son reconocidas por la opinión pública así como por los vecinos de la zona", destaca. A este tipo de casas les resulta difícil quitarse el estigma.

¿Qué rebaja necesita uno de estos inmuebles?

Asegura el experto que para lograr vender una de estas casas 'malditas' se tiene que aplicar una rebaja del 50% o 60% de salida porque "si no, es muy complicado". Y si el futuro comprador no ha sido informado, muchas veces "el entorno acaba avisando de que allí ha ocurrido algo muy grave".

Una zona maldita afecta en general a todo un barrio. En un pueblo ese estigma no afecta tanto por el tipo de viviendas así como en las grandes capitales, donde que hace falta tanto piso que al final hay un comprador para cada oferta.

No existe obligación para que la inmobiliaria informe de estos sucesos al futuro comprador

En España las inmobiliarias no están obligadas por ley a explicar lo que ha pasado en la casa aunque por norma general hay un 'feeling' del propietario con el agente inmobiliario. Apunta el arquitecto Joaquín Torres que si se comete un asesinato en una casa y la zona es muy exclusiva no existe esa necesidad de tener que bajar el precio.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad