Viajes internacionales

Los encuentros amistosos entre Pedro Sánchez y Joe Biden que han precedido la invitación a la Casa Blanca

Pedro Sánchez hará las maletas para poner rumbo al despacho oval de la Casa Blanca después de la visita de la administración de Joe Biden. Esta importante cita en su agenda internacional se ha fraguado tras distintos encuentros amistosos entre ambos.

Publicidad

El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, iniciará la campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas en el Despacho Oval de la Casa Blanca. Resulta que Biden ha invitado al presidente para "estrechar lazos". La fecha coincide con el inicio de campaña. Ese encuentro con Joe Biden es una cita clave para Sánchez que ha tenido ya dos importantes reuniones internacionales en las últimas semanas.

El presidente del Gobierno ha mantenido una agitada agenda internacional en los últimos meses. El pasado día 23 de febrero, coincidiendo con el primer aniversario de la invasión rusa a Ucrania, Pedro Sánchez se reunía con el presidente Ucraniano, Zelenski. En marzo se produjo otro encuentro al más alto nivel. El 31 de marzo era recibido por Xi Jinping, el presidente chino, quien se había reunido días antes con Putin. Y en unas semanas, 15 días antes de las elecciones autonómicas y municipales, el 12 de mayo, se reunirá con Joe Biden.

Está será la primera visita de Sánchez a la Casa Blanca después de varios encuentros con el presidente de Estados Unidos. El primero de ellos fue el paseíllo de apenas unos segundos en la cumbre de la OTAN en Bruselas. Esto fue en junio de 2021.

La agenda internacional de Sánchez se intensificará a partir del 1 de junio

La segunda coincidencia tuvo lugar en octubre de 2021, en la cumbre del G20 en Roma donde se saludaron durante unos minutos para tomar después cada uno asiento. En junio del año pasado, en 2022, con Madrid como sede de la cumbre de la OTAN, Sánchez se convertía en anfitrión y ahí se produjo una reunión con Biden y varios encuentros amistosos.

Y por último, en noviembre del año pasado, en Bali, en una cumbre del G20 se vio buena sintonía entre ambos líderes. La agenda internacional de Sánchez se intensificará a partir del 1 de julio cuando asumirá la presidencia de turno del Consejo Europeo.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad