Publicidad

Opinión de Fernando López Miras

El presidente de Murcia, sobre el 'pin parental': "No se va a negociar con la libertad de los padres para eligir la educación de sus hijos"

Fernando López Miras, presidente de la región de Murcia, ha comentado en Espejo Público que no se va a negociar con la libertad de los padres para eligir el centro educativo de sus hijos. Consideran importante que cuando se impartan clases por personas ajenas al colegio o instituto los padres lo autoricen.

En plena polémica del 'Pin parental', Fernando López Miras, presidente de la región de Murcia, ha estado en directo en Espejo Público hablar sobre ello y explicar su uso en Murcia.

"Estamos sorprendidos porque es una instrucción de la consejería de educación y se lleva aplicando desde septiembre con total normalidad, los padres están de acuerdo. No entendemos cual es la polémica", decía López Miras. Comenta que solo afectaría a aquellas actividades que realicen personas que no son ni profesores ni maestros, es decir, que sean ajenas al instituto y a la comunidad docente.

Fernando López Miras: "Nos sorprende que precisamente ahora cuando tantos escándalos afectan al Gobierno central como es el caso de designar como Fiscal General del Estado a una diputada socialista, el Gobierno intente hacer una cortina de humo diciendo esta clase de barbaridades y montando el circo que ha montado".

Señala que Pedro Sánchez estará acostumbrado a negociar pero que "con la región de Murcia no se va a negociar con la libertad de los padres para eligir el centro educativo de sus hijos, es innegociable".

Considera que es la libertad de los padres para eligir donde se educan sus hijos. "La neutralidad ideológica de nuestros docentes es incuestionable y nadie mejor que ellos para educar en las aulas, pero cuando hay alguna actividad que la imparta una persona ajena vemos importante que los padres lo autoricen", explicaba.

También ha comentado que no les consta que en Murcia a los niños de entre 0 y 6 años se les haya dado juguetes eróticos como dice Vox. Después de escuchar el audio donde Victoria Rosell ironiza con aplicar el 155 en Murcia por el 'Pin parental', Fernando López contesta: "Da la impresión que Sánchez cree que es mas fácil meterse con Murcia que con Cataluña. Tiene la actitud del típico abusón en el patio de colegio con los que son más pequeños que él".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en [[LINK:EXTERNO||| https://www.atresplayer.com/antena3/programas/espejo-publico/|||Atresplayer.]]

Publicidad

Denuncia que su mujer ha secuestrado a sus dos hijos en México: "Los encontré en una habitación oscura"

Denuncia que su mujer ha secuestrado a sus dos hijos en México: "Los encontré en una habitación oscura"

Todo ocurrió durante un viaje al país originario de su mujer después de que su madre falleciese. Cuatro encapuchados entraron a su vivienda asegurando que eran familia de ella y se llevaron a los menores y su documentación. Él tuvo que volver a España ante el peligro que suponía quedarse allí.

Vive en una furgoneta porque su inquiokupa se niega a abandonar la vivienda: "Estoy frenando mi rabia"

Vive en una furgoneta porque su inquiokupa se niega a abandonar la vivienda: "Estoy frenando mi rabia"

Jose le alquiló la casa a la hija de sus vecinos de arriba que, en el mes de agosto, dejó de pagar el alquiler, así como la luz, el agua y el gas. El arrendador, además, necesitaba volver a su casa porque rompió la relación con su pareja y se ha encontrado en la calle. Ha denunciado, pero la joven se niega a irse de la vivienda.