Tragedia
El duro testimonio de quienes presenciaron el aplastamiento de un hombre por una plancha de hormigón en Sabadell: "Gritando... Se ha vuelto loca la gente"
Testigos del terrible suceso de Sabadell explican cómo vivieron lo que pudo ser una auténtica tragedia de mayores proporciones al ocurrir junto a un parque infantil situado junto al centro comercial.

Publicidad
Un hombre de 73 años ha fallecido al caerle encima una plancha de hormigón de 10 toneladas de peso en torno a las 16:00 horas de la tarde de este martes. El suceso ha ocurrido en un centro comercial de Sabadell, en la provincia de Barcelona. La enorme placa formaba parte del revestimiento exterior del edificio y cayó sobre el aparcamiento, donde el hombre y su pareja se encontraban paseando.
La investigación de las autoridades está recién abierta y tratan de esclarecer las causas que han llevado a que se desprendiera este elemento de grandes dimensiones, que pudo causar una tragedia mucho mayor ya que se precipitó junto a un parque infantil situado frente al establecimiento comercial, afectando también a varios vehículos.
La periodista Claudia Justes informaba desde el lugar de los hechos mientras se podía ver cómo todavía caían algunos fragmentos de la fachada del centro comercial que un día después permanecía precintado como medida preventiva.
El portavoz del servicio de bomberos de la localidad explicaba lo que encontraron los equipos de emergencias a su llegada: "Una placa de seis por doce metros había caído sobre una persona que estaba saliendo del centro comercial". NO pudieron hacer nada por salvar la vida del septuagenario, aplastado de lleno por la enorme plancha de hormigón.
La acompañante del fallecido no fue alcanzada por la enorme pieza, por lo que físicamente resultó ilesa, pero sí tuvo que ser atendida por una fuerte crisis psicológica.
"Caía encima del parque de los niños"
Una joven, testigo presencial, relataba lo que había presenciado: "He visto cómo el muro cedía y caía encima del parque de los niños. Se ha escuchado un golpe muy grande y luego el humo ha empezado a salir".
Otra mujer que se encontraba en el lugar manifestaba sus temores a que pudiera suceder de nuevo, dado que la plancha de hormigón es una de las muchas que forman parte de la pared exterior del edificio de considerables dimensiones: "¡Está todo lleno! Si se ha caído esa, quizá porque estaba mal pegada, o por el temporal... Ya es un temor. Vienes con una precaución diferente".
Una tercera testigo describía la reacción de pánico que se extendió entre quienes se encontraban cerca, pocos instantes después del desafortunado suceso: "Gritando... Se ha vuelto loca la gente".
Un destino cruel
El periodista Ángel Antonio Herrera subrayaba lo insólito de lo ocurrido, teniendo en cuenta el volumen del elemento que se ha llevado la vida del hombre: "¿Qué matemática tiene un azar tan adverso?El marido muere, de manera total, la placa es muy grande y la mujer está al lado y no le ocurre nada. Es una cosa insólita".
Más Noticias
-
Abdoulie, el joven que murió por los disparos de la Policía en el Aeropuerto de Gran Canaria y que fue rescatado del mar: "No era un delincuente"
-
El hombre tiroteado a las puertas de un colegio de Pozuelo fue disparado por la espalda y rematado en el suelo
-
“Crees que vas a pagar cien y acabas pagando trescientos”. La locura por los conciertos
Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.
Publicidad