Sabadell

Muere un hombre tras caerle una placa de hormigón en un centro comercial de Sabadell

El hombre ha quedado atrapado tras caerle el bloque de hormigón y no se ha podido hacer nada por salvar su vida.

El lugar de los hechos

Publicidad

Un hombre, vecino de Rubí de 73 años, ha muerto por el desprendimiento de la placa de hormigón desde unos doce metros de altura, de una tienda en el centro comercial Via Sabadell mientras paseaba con su pareja, de 70 años, quien ha precisado asistencia sanitaria tras los hechos. Al parecer, es un centro comercial al aire libre, y el varón pasaba justo por debajo de la zona que se ha derrumbado, por lo que ha quedado atrapado y no se ha podido hacer nada por salvar su vida.

Aunque se mantienen abiertas todas las vías de investigación, entre las hipótesis se encontraría la de una caída fortuita. En declaraciones a los periodistas, el subinspector de los Bomberos Jordi Massaguer ha explicado que el aviso del desprendimiento lo han recibido a las 15:52 horas de la tarde, mientras que el responsable del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en el lugar, Pere Sánchez, ha detallado que otra persona ha resultado herida, aunque ya ha recibido el alta. También han prestado apoyo psicológico a algunos clientes tras los momentos de pánico.

Como medida preventiva, los Bomberos de la Generalitat y las fuerzas de seguridad han evacuado el ala del centro comercial más próxima a este siniestro y la de enfrente, así como una explanada que sirve de aparcamiento y que se encuentra entre ambas, por si hubiese algún daño estructural. La alcaldesa de Sabadell, Marta Ferrés, ha precisado que por el momento no se puede concretar cuándo podrán reabrir los comercios afectados.

La placa que se ha desprendido es de unos seis metros de ancho por doce de alto, aproximadamente, y ha caído desde unos doce metros de altura, según ha detallado el responsable de los Bomberos. Un grupo de arquitectos municipales de Sabadell se ha desplazado hasta el lugar para evaluar las causas del desprendimiento y comprobar si hay daños estructurales, según la alcaldesa, que ha trasladado sus condolencias a la familia del fallecido y ha agradecido la labor de los equipos de emergencia.

Las autoridades municipales estudian ahora si el recinto cumple las condiciones necesarias para su reapertura total o parcial.

De la misma forma, Farrés ha explicado que se ha puesto en contacto con la alcaldesa de Rubí (Barcelona), una vez han confirmado que el fallecido es vecino de esta localidad, muy cercana a Sabadell.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad