Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Okupación ilegal

Okupan la casa de un anciano enfermo en Vizacaya que pasó con su hija la pandemia

Espejo Público saca hoy a la luz el caso de Jesús, un hombre de 85 años al que le han 'okupado' ilegalmente su casa mientras estaba con su hija durante la pandemia. El programa hablará con la hija del anciano y con los okupas que se encuentran ahora en el inmueble.

Desde hace más de un año Jesús ya no vive en su residencia habitual de Trapagaran, en Vizcaya. Este hombre de 85 años se encontraba en casa de una hija debido a su delicado estado de salud. Le operaron de una rodilla y acumulaba otros problemas de salud por los que necesitaba ayuda.

Lo que nunca pensó Jesús es que salir de su casa por motivos de salud le costaría perderla. Un grupo de okupas se introdujo en el inmueble. Para justificar su estancia llegaron a presentar un contrato de alquiler falso. Se tarta de varias familias con niños.

Los vecinos del entorno se quejan de falta de civismo y de ruidos a altas hora de la madrugada. Policía Municipal ha constatado que el contrato de alquiler de la vivienda era falsa. Los okupas aseguran que no tienen intención de abandonar la casa.

Espejo Público ha hablado con Inmaculada, hija del anciano. Asegura que la casa que hoy está okupada es la vivienda habitual en la que residen sus padres desde hace 65 años. Mantiene que la casa no estaba abandonada y pide una solución a las autoridades.

La familia se enteró de que la casa estaba ocupada por al empresa de seguridad que tenían contratada en el hogar y las llamadas de algunos vecinos. Inmaculada asegura que su padre está muy nervioso con la situación y se sienten "muy impotentes"

No te pierdas toda la información sobre la okupación ilegal de la casa de un anciano que estaba enfermo en Espejo Público a partir de las 9,00 horas.

Publicidad

Así trabajan los bomberos en La Palma.

Así es el plan importado de Islandia que usan los bomberos para contener la lava: "El volcán es como Atila"

Susanna Griso ha hablado con Jesús Madero, uno de los bomberos que intenta conseguir lo imposible: desviar la dirección de la colada de lava del volcán. Cuenta que están usando la misma técnica que se utilizó en la erupción del Etna (Italia) y en otros volcanes de Islandia.

Susanna Griso en La Palma.

Susanna Griso, desde la erupción del volcán de La Palma: "Aumenta la desesperación de los vecinos que no pueden acceder a sus casas"

Susanna Griso permanece en la isla de La Palma contando el día a día de los palmeros tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Asegura que la desesperación de los vecinos va en aumento al no poder acceder a sus casas para recoger sus enseres más preciados.