Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Madrid

Detenido el director de una residencia y una médica por drogar ancianos para robarles

El director del centro actuó en connivencia con una médica de la residencia. Convencían a los ancianos para que les entregaran sus tarjetas bancarias y en los casos que estos se resistían les drogaban para robarles. Se calcula que han sustraído en torno a 272.000 euros.

Mercedes Martín Martín, portavoz de la Guardia Civil, señala que la investigación comenzó por una denuncia que se interpuso en una residencia de Las Rozas (Madrid).

A partir de ahí la Guardia Civil registró otras cinco denuncias con el mismo modus operandi. El director de la residencia se valía de la vulnerabilidad de los ancianos. Estos confiaban en él y él conseguía hacerse con sus tarjetas bancarias y cartillas y extraer dinero en los cajeros.

El director actuó en connivencia con una doctora que esta siendo investigada por un delito de lesiones y estafa. La facultativa administraba dosis de insulina a los ancianos para provocarles el adormecimiento y robarles en el caso de que no fuera posible convencerles.

Algunos de los ancianos a los que adormecía sufrieron problemas de salud por la insulina que se le suministraba. En uno de los casos el anciano al que suministró la insulina padecía hipoglucemia y se le derivó a un hospital.

Se calcula que el director y la doctora estafaron en torno a 272.000 euros a los ancianos y no descartan que haya más víctimas y familiares. Las autoridades quieren dar a conocer el caso por si hay más damnificados que quieran dar a conocer su situación.

Puedes volver a ver la noticia sobre los ancianos drogados y robados en una residencia en Atresplayer.

Publicidad