Publicidad

Antena 3 » Programas » En primera línea » Noticias

En primera línea | Cuerpos de seguridad

El conmovedor relato de un jefe de Bomberos, incapaz de evitar las lágrimas al recordar su trabajo en las residencias de ancianos

Su testimonio estremece: "Yo no veo cifras, veo fallecidos", afirma Juan Francisco Ibarra, jefe del Equipo de Bomberos de la CAM.

“¿Hay lista para ir a recoger algún cadáver?”, esta pregunta tan dura es la dura realidad a la que cada día se han enfrentado los bomberos durante esta crisis por el coronavirus. Han recogido a personas que llevaban “hasta siete días fallecidos”.

Juan Francisco Ibarra, jefe del Equipo de Bomberos de la CAM, es el primero en llegar al lugar de los hechos, ya sea una residencia o un hospital, y trata de minimizar el impacto a sus compañeros tapando los detalles más personales de las víctimas. Reconoce que es momento traumático que les hace recordar a sus familiares y personas más queridas.

Se emociona al recordar algunos de esos casos y subraya que su misión ha sido “diferente a la gente que ha estado en casa confinada viendo la televisión, donde no se ven fallecidos, sólo cifras”. No puede reprimir las lágrimas y termina siendo inevitable un abrazo de consuelo de uno de sus compañeros.