Sucesos

La tía de Antonio, el niño desaparecido junto a su madre en Castellón: "Ella siempre ha llamado para avisar"

La familia paterna cree que la desaparición es voluntaria y que la madre, quien tiene una discapacidad psíquica, le ha rapado el pelo al niño.

Publicidad

Jessica, una madre de 25 años, y su hijo Antonio, de 2, están en paradero desconocido. Ambos se encuentran desaparecidos, según la familia paterna, de manera voluntaria. La madre padece de una discapacidad psíquica y tanto ella como el pequeño llevan desde el pasado 13 de diciembre de 2022 sin ser vistos. La familia paterna también ha hecho hincapié en que Jessica no dispone de medios económicos y, por tanto, alguien la está ayudando en esta presunta desaparición voluntaria.

Por otro lado, la tía del menor afirma que el padre del menor y Jessica sí estaban y convivían juntos, aunque disponían cada uno de 6 días para estar con el niño, tal y como indica el convenio regulador. Además, en el momento de la desaparición no estaban enfadados. Es por ello por lo que la desaparición repentina les pilló por sorpresa.

Cabe recalcar que Jessica ya había protagonizado en alguna ocasión un escape similar ella sola cuando había alguna pelea, aunque en esas ocasiones acudía a casa de su madre. Como tras ello siempre volvía, la denuncia fue presentada el pasado 30 de diciembre, con la esperanza de que la madre del menor apareciera en el momento en el que al padre le tocaba hacerse cargo del menor. Pero no fue así.

Posibles pistas sobre su rastro

La tía del pequeño Antonio es la portavoz de la familia. Tanto ella como el padre y la abuela paterna del menor se encuentran muy preocupados. La madre siempre les había avisado de sus ausencias o les había dejado a Antonio si esta se disponía a ir a algún lado. Sin embargo, su desaparición ha sido de lo más inesperada.

Desde el pasado día 13 de diciembre, la familia paterna del niño ha podido contactar con la madre en tan solo una ocasión. Esto fue a través de una llamada telefónica que tuvo lugar el pasado jueves, Jessica les dijo que se encontraba en El Palmeral de Elche, Alicante. Ella no había cogido el teléfono en ninguno de los intentos anteriores.

En estos días, la familia paterna solo ha tenido conocimiento de que Jessica abandonó el pasado día 13 el domicilio con intención de ir a comprar y a comer a casa de su madre. Fue desde ese momento cuando no se la volvió a ver, ni a ella ni al menor. En referencia a la abuela materna de Antonio, esta no sabía del paradero de su hija cuando el resto de la familia se puso en contacto con ella.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad