Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Concierto Raphael

Deborah García, sobre el concierto de Raphael: "Me parece una falta total de coherencia y ejemplaridad"

La polémica por el concierto de Raphael este pasado fin de semana continúa. La química y divulgadora científica Deborah García Bello ha manifestado que estos eventos masivos en plena pandemia del coronavirus carecen de lógica y además se convierten en una "llamada a la rebeldía".

"El concierto de Raphael me parece una falta total de coherencia y ejemplaridad" es lo que piensa la divulgadora científica Deborah García Bello.

El cantante Raphael ofrecía este pasado fin de semana un concierto en el Wizink Center de Madrid para celebrar sus 60 años de carrera musical. 4.300 personas el sábado y 3.600 el domingo, en total casi 8.000 personas pasaron por el Palacio de los Deportes lo que provocó la indignación en redes sociales.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso confirmó más tarde que todas las medidas sanitarias establecidas se habían cumplido: aforo al 30% de la capacidad, mascarillas, ventilación y distancia de seguridad.

Sin embargo la divulgadora científica considera que no hay que fijarse solo en si se cumplieron las normas sino que "hay que ir más allá. No puedes pedir a la gente que se reúna en grupos reducidos en Navidad y luego ver este tipo de imágenes".

Para la científica un concierto en estos momentos es algo ilógico que podría tener una repercusión perjudicial para los eventos culturales masivos "¿si se produce algún contagio qué pasará con la cultura si realmente queremos salvarla?".

Puedes ver las declaraciones de Deborah García Bello sobre el polémico concierto de Raphael en Atresplayer.

Publicidad