Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Desarrollo económico

Los datos que muestran cómo se está reactivando la economía en España desde el inicio de la pandemia

Todos los indicadores muestran una clara tendencia: la demanda interna, el consumo de los españoles cada vez es mayor pero necesitamos del turismo internacional para que la economía despegue.

El consumo se está reactivando en sectores muy dañados el pasado año: en viajes y hoteles un 839% más de pagos con tarjetas que el mismo periodo del año pasado, restauración un 605%, en ropa, incluso bricolaje y hogar.

Los datos apuntan que nos estamos animamos a consumir con tarjetas de crédito: veníamos con cifras negativas hasta marzo y abril donde consumimos más que el pasado año. Pero todos los expertos, dicen que para que la economía remonte, tiene que remontar primero el turismo internacional.

En este punto vamos mal pero con muy buenas perspectivas. Durante los tres primeros meses de 2021 ha habido un 92% menos de gasto extranjero, es decir, no han venido turistas. Entre las CCAA más afectadas destaca Barcelona con un 93% menos de afluencia internacional que el año anterior.

Publicidad

Nadia teme las amenazas de su maltratador desde prisión: "Ha maltratado a 5 chicas más, no han denunciado por miedo"

Nadia teme las amenazas de su expareja desde prisión: "Ha maltratado a 5 chicas más, no han denunciado por miedo"

Con tan solo 16 años, le confesó a su madre lo que estaba ocurriendo y fueron a denunciar juntas. A finales de 2023, su expareja entró a prisión y, aunque tiene una orden de alejamiento, se la salta continuamente. Ella y su madre tienen miedo de lo que pueda hacer cuando salga de la cárcel dentro de 5 meses.

Romance entre escritor y diseñador

Espejo Público desvela la relación entre un escritor y un diseñador muy conocidos

Un conocido escritor y presentador de televisión, habría mantenido un romance con un también popular estilista. El programa conducido por Susanna Griso, descubre todos los detalles.