'Caso Kate Middleton'

La Corona británica avisa a los medios sobre las noticias de Kate Middleton: "En las últimas horas ha habido una llamada a alta escala"

Los medios ingleses han pasado de hablar a todas horas sobre la ausencia de Kate Middleton a asumir una estrategia del silencio en la que apenas aportan nuevos datos sobre el caso. Todo se debe a una llamada.

Publicidad

Tras más de 80 días sin información oficial sobre el estado de Kate Middleton las incógnitos crecen a toda velocidad en múltiples frentes. El pasado mes de enero la Casa Real británica informaba de que la princesa de Gales se iba a someter a una cirugía abdominal. Semanas después informaban que la intervención había salido bien y Kate estaba recuperándose en su casa. La ausencia de imágenes de la princesa en este periodo ha hecho que en la sociedad cale la idea de que su estado es en realidad más grave de lo que quieren hacernos bien.

El último episodio del denominado 'Kate-gate' lo hemos vivido esta semana con la publicación de una imagen de la royal junto a sus 3 hijos. A las pocas horas numerosas agencias de noticias rechazaban la imagen por considerarla un montaje. Ante la presión mediática de que varios medios aseguraran que la instantánea estaba llena de retoques era la propia Kate la que señalaba en sus perfiles de redes sociales que ella misma había editado algunos detalles de la imagen disculpándose por los errores.

Kate Middleton: un nombre decenas de interpretaciones

La colaboradora de Espejo Público Samantha Villar cree que detrás de todo este oscurantismo mediático hay nada más y nada menos que una separación matrimonial de los príncipes de Gales. Añade Gema López que esta sería una estrategia "para ir colocando una separación y lo que pueda venir". Habla de un segundo posible 'Camilazo', es decir, que el príncipe Guillermo dejara a su mujer actual por una amante. En este caso pone un nombre sobre la diana, el de Rose Hanbury, presunta amante del hijo del rey Carlos III.

La llamada de la censura

Eva Millán, corresponsal en el Reino Unido, señala que en el país británico "hay una contención mayor de la que vemos en los medios internacionales". Asegura que viendo el cambio de comportamiento de la prensa inglesa con el 'caso Kate' se habla de varias llamadas desde la corona británica a las altas esferas de los principales medios ingleses.

"Es de asumir que en las últimas horas ha habido una llamada a alta escala a los responsables de los medios porque el bajón informativo ha sido repentino. Ahora no se habla prácticamente del tema. La prensa británica se ha mostrado bastante magnánima", añadía. Y es que en los últimos días la ausencia de Kate protagonizaba la portada de todos los tabloides y ahora el flujo informativo ha pegado un gran bajón.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad