Turismo

Las caravanas: El viaje estrella para este verano

La libertad sobre ruedas y la búsqueda de destinos naturales impulsan el auge de las caravanas como opción vacacional.

Publicidad

Con el buen tiempo y las vacaciones aumentan las ganas de viajar. Las caravanas se han convertido en el medio de transporte favorito para los amantes de la naturaleza y la aventura.

Un cambio de hábito a la hora de viajar tras la pandemia de 2020. A pesar de la crisis mundial de la automoción son extensas las listas de espera para adquirir una autocaravana nueva y para las reservas de alquiler alcanzan el 90%. Las empresas especializadas en alquiler y venta de caravanas han visto cómo sus existencias se agotan rápidamente, y no es de extrañar, ya que cada vez más personas descubren las maravillas de esta forma de viaje. Las caravanas ofrecen la oportunidad perfecta por su libertad y flexibilidad debido a que los viajeros tienen la oportunidad de decidir cuándo y dónde detenerse explorando lugares. De los 12 millones de autocaravanistas que se van a desplazar este verano por Europa, más de 225.000 lo harán por nuestras carreteras.

Ya que los destinos más populares para los viajes en caravana suelen estar en contacto directo con la naturaleza. Parques nacionales, reservas naturales y costas paradisíacas se encuentran entre los lugares más demandados escapando del bullicio de las ciudades.

Todo el equipamiento

Con la posibilidad de llevar consigo todo lo necesario para disfrutar de una experiencia de camping completa, debido a que están totalmente equipadas.” Esté tipo de vehículos cuenta con aparato de aire acondicionado, varias camas, ducha, servicio, nevera, cocina y salón. Un espacio en el que “pueden viajar cuatro personas pero podrían dormir hasta seis”. destaca Nacho, comercial de autocaravanas.

A pesar del auge de esta nueva modalidad de viaje, todavía queda recorrido si lo comparamos con otros países europeos “como Francia o Alemania, donde hay 2000 áreas de servicio para autocaravanas y en España hay muchas menos” afirma Luis, dueño de una empresa de autocaravanas.

Recomendaciones

Se recuerda a los autocaravanistas evitar la acampada libre en zonas no habilitadas, respetar las normativas autonómicas y municipales y el entorno medioambiental.

En resumen, el auge de las caravanas como opción vacacional para este verano se debe a la combinación perfecta de seguridad, libertad y conexión con la naturaleza. A medida que más personas descubren los encantos de viajar en estas viviendas móviles, es probable que este fenómeno se mantenga en el tiempo y se convierta en una tendencia duradera. Si buscas unas vacaciones diferentes y emocionantes, ¡prepárate para emprender la aventura sobre ruedas con una caravana en este verano!

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Miguel Ángel Revilla.

Miguel Ángel Revilla: "Los que tienen relación con Sánchez estaban convencidos de que iba a pegar la espantada"

El expresidente de Cantabria reflexiona en Espejo Público acerca del panorama político español tras el "me quedo" del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

Conflicto vecinos okupas

Beatriz de Vicente, interviene por un conflicto vecinal: "¡Estamos viendo un delito en directo!"

En mitad de un nuevo episodio de información desde el interior de un edificio donde dos vecinos llevan semanas de enfrentamientos, la abogada penalista y experta en criminología, denunciaba públicamente la comisión de un delito durante la cobertura.