Vacaciones

Autocaravanas y furgonetas camper, las alternativas para vacaciones baratas y en destinos de ensueño

Cuando llega la época de vacaciones las alternativas que se nos presentan para disfrutar de nuestro tiempo libre son muchas. Cada vez son más los que se deciden por disfrutar de la naturaleza y destinos más salvajes sin arruinarse gracias a las autocaravanas y furgonetas camper.

Publicidad

Las autocaravanasy furgonetas camper están cada vez más de moda. Desde que la campaña de coronavirus irrumpió en nuestras vidas en marzo de 2020, las vacaciones han cambiado para muchos, que buscan alejarse de las aglomeraciones. Otro de los motivos para apostar por esta opción es las ganas de naturaleza tras los confinamientos de todo tipo que nos han tenido 'atrapados' durante dos años.

Por ello, este tipo de turismo está ganando fuerza y las personas que se animan a probar esta experiencia no dudan en afirmar que repetirán.

Características del 'caravaning'

El año pasado el precio medio de alquiler fue de 150 y 190 euros diarios, dependiendo del modeloy de si tiene más o menos capacidad, un precio mucho más asequible que un hotel teniendo en cuenta que también proporciona otros servicios como la posibilidad de cocinar y de alojar a más personas.

En verano de 2021, cada vehículo llevaba una media de 3 personas, por lo que casi medio millón de turistas (450.000 exactamente) utilizaron este modo de turismo itinerante.

Beneficios del 'caravaning'

Además del precio, lo cierto es que hay lugares a los que solo se pueden acceder con una furgoneta, lo que permite vivir más de cerca la naturaleza. Además, se puede viajar por regiones o países con 'la casa encima'.

Publicidad