Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ACUERDO CON LOS SINDICATOS

Así quiere la Junta de Andalucía reducir dos horas y media la jornada de los funcionarios

La Junta de Andalucía quiere reducir dos horas y media la jornada laboral de los funcionarios. El objetivo es que sus empleados públicos trabajen sólo 35 horas semanales. En el resto de España la jornada laboral de los funcionarios es de 37 horas y media.

El plan de la Junta es que a partir del 16 de enero de 2017 los funcionarios andaluces solo trabajen 35 horas. Para lograrlo, la Junta de Andalucía ha aprobado un decreto, con los votos de PSOE, Podemos e IU, para reducir a 35 horas la jornada de los funcionarios andaluces.

En teoría la Junta no podría tomar una medida y hacerlo competería únicamente al Estado. Lo más probable es que el Gobierno recurra la medida ante el Tribunal Constitucional.

Emiliano García Page también lo intentó en Castilla La Mancha y el Tribunal Constitucional tumbó la iniciativa. Además, este verano el Ayuntamiento de Madrid también ha aplicado la jornada de 35 horas a los trabajadores municipales. Delegación de Gobierno ha recurrido y el recurso está en trámite

Publicidad