Hallazgo en el mar

Así es el 'narcosubmarino' que los GEAS tratan de reflotar en la Ría de Arousa

La mala mar ha retrasado las labores de inmersión de los GEAS para tratar de reflotar el 'narcosubmarino' que se encuentra hundido a una milla del puerto de Vilaxoán (Pontevedra).

Publicidad

Un 'narcosubmarino' ha sido localizado en la Ría de Arousa. Se trata de una nave de 15 metros, a la que los GEAS de la GUARDIA CIVIL aún no han podido acceder. Se cree incluso que los narcos podrían haber sacado la droga y haberlo dejado a la deriva.

La mala mar ha retrasado las labores de inmersión de los GEAS. El estado de la mar hace que hoy pueda divisarse la proa del 'narcosubmarino' que está flotando por encima del agua. La popa está encalada en una zona fangosa y llama la atención que la escotilla estuviera cerrada.

El narco submarino es de fabricación casera y podría transportar hasta 5.000 kilos de droga. No es la primera vez que se localiza un 'narcosubmarino' en nuestras costas. El primero del que se tiene conocimiento en Europa fue descubierto en Pontevedra, con 3.000 kilos de cocaína en su interior.

Dificultad para acceder al alijo del narco submarino

El objetivo ahora es descubrir si el alijo está en el interior o si ya ha sido descargado. En aquel caso no pudieron acceder al interior bajo el mar porque estaba cerrado por lo que tuvieron que reflotarlo a la superficie y allí ya abrirlo.

Se trata de una embarcación de 15 metros de eslora que está hundida a una milla del puerto de Vilaxoán (Pontevedra). Se investiga su relación con dos potentes planeadoras que se hallaron varadas en la costa de La Coruña hace 3 semanas. Se cree que estas lanchas tendrían que haber recogido el alijo que podría albergar el semisumergible.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad