Desaparición de alto riesgo

Las 3 versiones diferentes del segundo investigado por la desaparición de Esther López que lo han puesto sobre el foco

El segundo investigado por la desaparición de Esther López en Traspinedo (Valladolid) ha declarado hasta en 5 ocasiones ante la Guardia Civil. En su relato de los hechos sobre lo que ocurrió el pasado 12 de enero aportó hasta 3 versiones distintas que hoy conocemos.

Publicidad

Continúa la búsqueda de Esther López en Traspinedo (Valladolid) después de que se le perdiera la pista el pasado 12 de enero. Los investigadores han conseguido clonar el teléfono móvil de la desaparecida y esperan que eso aporte pistas valiosas en las próximas horas.

Tras la puesta en libertad, con medidas cautelares, del único detenido por el caso, la Guardia Civil ha encontrado un nuevo investigado. Se trata del amigo de Esther que estuvo con ella en las horas previas a su desaparición. Conducía el coche del que se bajó Esther en plena madrugada.

Se sabe que Esther vio un partido de fútbol en el centro del pueblo con estos amigos. De allí fueron a casa de un tercer amigo. Salieron de esa casa en el coche de uno de los investigados y en un punto de la N-122, a unos 4 kilómetros del pueblo, Esther decidió bajarse del vehículo. Esas son las certezas en un caso lleno aún de incógnitas por resolver.

Según ha podido saber Espejo Público el coche del segundo investigado estaba recién lavado cuando se lo llevaron los investigadores. Este amigo de Esther ha declarado hasta 5 veces ante la Guardia Civil y en 3 ocasiones incurrió en contradicciones. Estas son las 3 versiones que da para justificar el hecho de que Esther se bajara del coche de madrugada en plena carretera nacional:

- Cuenta que va con Esther en el coche y discuten porque ella quiere seguir de fiesta y él no. La deja en el cruce y él se marcha a su casa.

- Discuten porque él no quiere continuar la fiesta y la deja en ese cruce porque alguien va a ir a buscarla. Asegura que desconoce la identidad de la persona que ha quedado con Esther.

- Ella quiere seguir de fiesta y se baja del coche porque quiere convencer a otro amigo que se encuentra por la zona de que salga con ella.

Miguel López, padre de la desaparecida, asegura que el sospechoso tenían mucha relación con su familia. Se trata de un joven que ha comido y dormido en su casa varias veces. Es amigo de la familia y muy amigo de una hermana de Esther. "Para mí ha sido siempre una buenísima persona pero todo esto lo tiene que aclarar la Guardia Civil", lamenta este padre.

Ve cosas muy raras en el caso. "Una cosa son los sentimientos que yo tengo y otra cosa es la realidad. No sé ni qué pensar. Cada vez hay menos cosas claras y yo quiero saber cosas concretas, no suposiciones ni dichos", manifiesta.

Puedes ver las contradicciones de la declaración del investigado por la desaparición de Esther López en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

La preocupante actitud de Yurena en su vuelta a los escenarios: "Está teniendo un duelo muy difícil"

La actitud de Yurena en el escenario hace preocupar a los fans: "Está bien, pero muy cansada"

La artista ha reaparecido después de meses en el escenario del festival Horteralia en Madrid y nos ha dejado sin palabras con su cambio. Hemos hablado con Kevin López, una de las personas que estuvo con ella detrás del escenario y nos ha contado cómo la vio.

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Dos meses después de que el sevillano haya sido detenido y haya entrado en prisión provisional, la sobrina de Rocío Jurado se ha pronunciado sobre el caso. El sevillano está acusado de ser presuntamente el autor intelectual del asalto a la vivienda de María del Monte el pasado verano.