Venta de pisos

120.000 euros por un bajo interior de 25m² sin calefacción, sin ventanas y sin salón en Madrid

En la sección 'el precio injusto' de Espejo Público, Leyre Pérez analiza ofertas reales que se encuentra en portales inmobiliarios. ¿Cuánto pagarías por una vivienda que se encuentra en lo que antes era la portería del edificio?

Publicidad

Espejo Público ha ofrecido este martes una nueva entrega de la ya habitual sección 'El precio injusto'. Leyre Pérez, periodista y colaboradora del programa, ha rastreado en los portales inmobiliarios más importantes de nuestro país hasta dar con dos casos de ofertas de que dejan con la boca abierta.

La primera oferta es la de un piso en Pueblo Nuevo, un barrio al este de la ciudad de Madrid ubicado en el distrito de Ciudad Lineal. Se trata de un bajo interior de 25m². La vivienda no dispone de calefacción. Además, no cuenta con ninguna ventana, a excepción de una minúscula en el baño. Tampoco tiene salón, ¡ni tabiques!

Al piso se entra por un patio interior, que es a la vez el lugar donde se dejan los cubos de basura. La primera estancia a la que se llega es a la cocina, y de allí se pasa directamente al salón. En la descripción que hace de la casa en el portal inmobiliario, el vendedor advierte de que la vivienda se encuentra en el espacio que era antes la portería del edificio.

La oferta que hace el vendedor es de 120.000 euros, lo que supone que cada metro cuadrado de esa vivienda está valorado en 4.800 euros. Viendo las fotos del piso en internet es bastante difícil creer que esa estancia tenga los permisos de habitabilidad, con lo que creer que cada metro cuadrado vale casi 5.000 euros... es una tarea casi imposible.

Otro caso en Málaga

La siguiente oferta que se ha comentado en el programa de este martes en Espejo Público es la de un piso en Málaga, situado en el centro histórico de la ciudad. Se trata de un cuarto piso con ascensor. Cuenta con aire acondicionado, salón, cocina y una sola habitación. Tiene un total de 44m² y se encuentra en un edificio histórico.

La descripción, junto a las fotografías que ha compartido el propietario en la oferta de venta que ha publicado, indican que es un buen piso, en una buena ubicación y en muy buenas condiciones, pero no debemos olvidar que se trata de una vivienda de tan solo 44m². El vendedor pide por ella 700.000 euros, lo que supone 12.000 euros el metro cuadrado, algo un poco excesivo.

Pero lo más curioso de todo es que este es el piso más barato que está a la venta en ese bloque de edificios. Y esto es porque solo tiene una habitación: los que tienen más de una no bajan del millón de euros.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad