Tras la celebración de las elecciones europeas, la formación Podemos, liderada por Pablo Iglesias se ha convertido en la gran sensación. Sus propuestas son ambiciosas también en el campo de la economía. "Lo que se les va a pedir a hora a Podemos es que nos explique cómo va a llevar a cabo las cosas que propone", asegura Gonzalo Bernardos.
"Lo que proponen es, sencillamente salirnos del euro. Sería una decisión que tiene sus ventajas y sus inconveniente. Si hubiéramos podido devaluar nuestra moneda, la crisis nos habría afectado menos", asegura.

En cuanto a la imposición de límites a los salarios de los directivos que propone la formación de Pablo Iglesias, Bernardos la suscribe. "Si un directivo lo hace francamente mal y leva a su empresa al desastre no es normal que se le premie. Si el directivo se sube el sueldo, tambin se le debe subir al empleado medio. Es lo justo".

En cuanto a las recomendaciones del FMI en las que habla de subir el IVA, bajar los sueldos y aligerar el despido, Bernardos es muy concluyente. "Se trata de prescripciones para inversores y banqueros porque a ellos les va bien. ¿Alguna vez ha hablado el FMI de las desigualdades sociales?. El problema de este país es que van creciendo las desigualdades sociales", asegura